Ventajas de utilizar la plataforma Linux en tu mostrador TPV
Publicado el 4 de Diciembre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Pese a que tiene sus detractores, hay miles de personas que prefieren la plataforma Linux en sus computadoras y ahora también en sus mostradores TPV, por razones muy sólidas.
Favorito entre favoritos
El sistema Linux es una plataforma bastante estable que ahorra muchos dolores de cabeza de los que tanto han sufrido los usuarios de sistemas como Windows. Esto se debe a que tiene requerimientos muy austeros que difícilmente sobrecargan la capacidad de tu CPU o tu unidad TPV central.
De hecho, es posible correr Linux en un equipo muy humilde, como puede ser uno con un procesador 16 bits como el antiguo i386.Esto definitivamente reduce mucho los costos a la hora de elegir equipos, pues utilizando Linux no te verás en la necesidad de comprar el más costoso que tiene el procesador más poderoso, si no adquirir algo modesto que de verdad te sirva.
A la carga… ¡en TPV!
Otra gran ventaja que aporta el hecho de utilizar el sistema Linux en tu mostrador TPV es que la interfaz se ha vuelto muy intuitiva y sobre todo, fácil de entender y de usar. Anteriormente, Linux se consideraba un sistema para programadores expertos porque aunque realizaba prácticamente las mismas operaciones y más que un sistema como Windows, operaba desde un esquema digamos “rústico” en la fuente informática sin exigirle a tu procesador llegar al límite con tal de mostrar un escritorio “adornado” al ojo.
Esto repelió a muchos durante años debido a que exigía tener conocimientos en informática; no obstante, en las nuevas versiones como GNU/Linux, ya no es necesario tener conocimientos especiales en informática, ya que se utilizan iconos, comandos y otros recursos muy sencillos que recuerdan mucho a Windows.
Esto quiere decir que hasta tus nuevos empleados que no están habituados a operar una plataforma Linux podrán trabajar con tu mostrador TPV.
Y lo mejor de todo
La plataforma Linux es completamente gratuita y las actualizaciones las encuentras por todos lados en la red. Lo mismo sucede con el software compatible, que existe lo mismo para contabilidad, que para inventarios y por supuesto para terminales en punto de venta. Este software es muy estable, se conecta normalmente a la red e interactúa sin problemas con el hardware de tu mostrador TPV.
Como ves, el uso de la plataforma Linux puede ser una estrategia muy conveniente para abaratar costos en software sin arriesgar la estabilidad de tus operaciones.
Imagen cortesía de www.lignux.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV