Vender por internet: los primeros pasos con tu tienda online
Publicado el 16 de Junio, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (1)
Si estás pensando en convertirte en un emprendedor virtual y montar tu propia tienda online y estás un poco desorientado con respecto a cómo y por dónde empezar, entonces estás en el lugar correcto. En esta oportunidad, revisaremos los primeros pasos que todo emprendedor virtual debe considerar a la hora de montar su primera tienda online y comenzar a vender sus productos a través de internet.
Comenzando con tu primera tienda online
Si estás montando tu sitio de ecommerce y no estás seguro de cómo funciona esto, entonces puede que este articulo le eche un poco de luz a todas tus dudas. A continuación, revisaremos los primeros pasos que todo emprendedor debe tener en cuenta al comenzar a vender a través de una tienda online. ¡Toma nota!
Eligiendo el producto. Este punto es un poco obvio, pero puede que a muchos les provoque cierta confusión esta parte. Podemos optar por una tienda online multiproducto donde ofrezcamos diversas cosas, o simplemente dedicarnos a algún nicho de mercado especializado. Esto dependerá solamente de nosotros y de los factores personales y económicos que nos rodeen.
Armando la web. Y aquí viene la parte más importante. Esta es la parte más larga del proceso, y debemos ser muy cuidadosos a la hora de llevarlo a cabo. Si no sabemos de diseño web o simplemente no contamos con los medios suficientes como para contratar a un profesional, podemos optar por las plataformas que existen en la red para armar la tienda online. Luego de haber zanjado ese tema, será fundamental que elijamos un hosting y un dominio para la tienda.
Elección del nombre. Si quieres que tu tienda online tenga éxito y reciba buena cantidad de tráfico, procura elegir un nombre corto y fácil de recordar. De ser posible, trata de sacar tu lado creativo y elije un nombre pegadizo y atractivo.
Transporte. Toda tienda online que ofrezca productos físicos tendrá que contar con un sistema de transporte para el tema de los envíos. Lo mejor es consultar en distintas empresas que conozcas y buscar el precio más indicado.
Trafico. Finalmente, con la tienda online ya montada y todas las cosas en orden, pasaremos a buscar clientes en la red. Podemos hacer uso de diversas estrategias, pero la más recomendada para principiantes es sin duda el Social Media Marketing. Las redes sociales no solo son un medio gratuito de difusión sino que son fáciles de usar y brindan excelentes resultados.
Categoría: Tutoriales Etiquetas: Crear tienda online, tienda online, vender por internet