¿Vale la pena tener un mostrador TPV en una tienda pequeña?
Publicado el 23 de Diciembre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Es común que muchos comerciantes dejen de lado la opción de instalar un mostrador TPV en sus tiendas cuando recién arrancan, pero por desgracia, es tambien bastante común que las tiendas ya establecidas prescindan de este tipo de tecnología. Una de las principales causas de esto tiene que ver con el hecho de que muchas personas que tienen negocios pequeños creen que no vale la pena gastar en un equipo de este tipo debido a que sus operaciones tienen un volumen aún en desarrollo o a que las actividades que ya han venido realizando durante años no exigen agilizarse más.
Hay incluso quienes creen que un mostrador TPV puede acabar con la “magia” de la atención esmerada y personalizada que caracteriza a muchos pequeños negocios. La realidad es que un sistema TPV te servirá sólo para mejorar tu concepto, tu atención y desde luego, tu operación. Te explicaremos más a fondo como se logra eso.
Desarrollo activo
Un mostrador TPV te permite gestionar muchos aspectos de tu tienda desde un solo lugar. Es por eso que las operaciones que van desde una compra rápida hasta la generación de un pedido especial se llevan a cabo con tanta fluidez y facilidad en este tipo de sistemas. Gracias a las múltiples funciones que desempeña el software especializado en este tipo de equipos, podrás darle seguimiento a todas las actividades que conforman el ciclo de mantenimiento de tu tienda, empezando por el control del inventario y la creación de libros de contabilidad. Además tendrás registros precisos de ventas diarias y podrá realizar cálculos para saber qué productos se venden más y cuáles dejan más ganancias.
El mostrador TPV y tu pequeña tienda
Muy por el contrario a lo que puedes creer, un sistema TPV es justo lo que necesitas para administrar tu negocio, no importa el tamaño que tenga. De hecho, puede que sea exactamente lo que le hace falta a tu negocio, ya que no es raro que las tiendas que tienen un stock pequeño o muy selecto, lo mismo que las que recién arrancan, sufran por la inestabilidad en el control de sus operaciones más básicas. EL sistema TPV es perfecto para tu pequeña tienda inclusive si todas tus ventas se realizan por pedido especial y particularmente si no manejas stock, ya que te ayudan a mantener todo en orden. Piénsalo dos veces antes de prescindir de un sistema de estos en tu nuevo negocio.
Imagen cortesía de www.greenmountainenergy.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV