TPV: ¿Qué es un terminal virtual? Servicios de cuenta comercial para empresas de cualquier tamaño
Publicado el 7 de Julio, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Los terminales virtuales han sido un salvavidas para muchos negocios en todo el mundo, especialmente durante la pandemia de COVID-19. Pero, sabes ¿Qué es un terminal virtual?: son programas que permiten a los comercios aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, sin la tarjeta física.
El software también da cabida a otros tipos de pago, incluidos los cheques y el dinero en efectivo, a través de conexiones inalámbricas y por cable a los cajones de efectivo. Además de permitir a los comercios de todo tipo aceptar pagos a distancia, la principal ventaja es la comodidad que ofrecen a los clientes.
¿Qué es un terminal virtual?
Los terminales virtuales proporcionan transacciones más rápidas y precisas. Los minoristas deben asegurarse de que las características proporcionadas en su cuenta comercial de terminal virtual y sus vínculos con los servicios de la cuenta comercial, se ajustan a su tamaño y operación, hoy y en el futuro.
Los terminales virtuales se vinculan a la cuenta comercial del negocio o al servicio de pago para completar las transacciones con tarjetas de crédito y débito.
¿Cómo puede beneficiarse tu negocio minorista de los terminales virtuales?
Son utilizados por una serie de negocios que van más allá de los restaurantes y las tiendas minoristas, incluyendo consultorios médicos y otros profesionales.
Respondiendo a ¿qué es un terminal virtual?, resaltamos que sus ventajas se centran en satisfacer las expectativas de los clientes y en funcionar de forma más eficiente, con la capacidad de:
- Enlazar con los clientes y completar las transacciones en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet.
- Aceptar los tipos de pago más populares entre los clientes, como tarjetas de crédito y débito, cheques y efectivo.
- Almacenar automáticamente la información de pago de los clientes para facilitar sus futuras compras.
- Enviar a los clientes sus recibos a través de mensajes de texto o de correo electrónico.
- Permitir a los clientes dividir las facturas y utilizar más de un tipo de pago.
- Ahorrar en costes de hardware y mantenimiento continuo, porque funcionan en ordenadores estándar y otros dispositivos móviles.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software TPV