TPV online ¿cómo funciona?
Publicado el 4 de Abril, 2022 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Un TPV online es, básicamente, la versión digital del clásico datáfono que se suele usar comúnmente desde hace tiempo. Pero este se usa en las tiendas online con el objetivo de poder procesar el pago virtual con tarjetas débito o crédito. Se considera como una parte fundamental del comercio electrónico, pues sin esto, los clientes difícilmente podrían realizar sus compras con tanta facilidad como es posible actualmente.
Para solicitar este servicio, lo primero que debes hacer es acudir a tu banco de preferencia, puesto que para poder implementarlo es necesario disponer de una cuenta bancaria en la entidad en cuestión. Debes saber que por cada operación que un cliente realice, se pagará una comisión al banco.
Funcionamiento de un TPV online, esto es lo que debes saber
En primera instancia, durante un proceso que se conoce como checkout, la tienda virtual efectúa una comunicación con el TPV online, allí le suministra datos de operación, el importe y la divisa utilizada para la compra.
Posteriormente, el termina virtual le solicita al cliente el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad ubicado en la parte posterior de la tarjeta.
Lo siguiente es que el TPV se conecte con el banco con el que está vinculado la tarjeta, y es en ese momento cuando se le solicitará al cliente una autorización para sí poder efectuar el cargo mediante un código de seguridad u algún método de identificación diferente.
¿Qué necesitas para tener un TPV virtual?
Básicamente solo necesitas la cuenta bancaria para recibir el pago de la venta online, y, por supuesto tener una tienda online.
Debes negociar el coste del servicio, (ya sabes que no es gratuito), investiga la entidad qué más te convenga, pues las tarifas tienden a variar de un banco a otro.
Finalmente, debes saber que este tipo de TPV es el más seguro que hay a la hora de realizar compras por internet, porque:
- Son de doble verificación.
- Utilizan Machine Learning (aprendizaje automático) para detectar compras fraudulentas.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: ecommerce, tienda online, vender por internet