TPV: Guía definitiva cómo funciona un punto de venta
Publicado el 9 de Noviembre, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Los sistemas de punto de venta (TPV) de hoy han cambiado drásticamente y están muy lejos de lo que estaba disponible hace solo diez años, lo que hace que muchas empresas se pregunten cómo funcionan las versiones más recientes de los sistemas de punto de venta. Los sistemas TPV te permiten procesar más tipos de pago, de más formas y más rápido que nunca. Así que veamos cómo funciona un punto de venta.
¿Qué es un sistema de punto de venta?
Un sistema de punto de venta es un método electrónico para procesar pagos y datos de ventas de productos de cualquier tipo. Es una caja registradora, procesa tarjetas de crédito, tarjetas de débito, cheques, efectivo e incluso fondos de Paypal y Venmo. Registra los pagos inmediatamente, por lo que obtienes una contabilidad instantánea de tus ventas.
Tipos de sistema de punto de venta que existen
Hoy en día existen una gran cantidad de sistemas de punto de venta. Pueden ser móviles, con tecnología EMV, que personalicen menús, en línea, que tengan bases de datos de clientes basados en la nube, con seguimiento de stock, manejo de inventario, sistema de entrega y delivery, sistemas de fidelización y un montón de opciones más que te puedas imaginar puede ser hoy en día gestionadas y manejadas por tu sistema de punto de venta.
Cómo es utilizar un punto de venta
Los avances de hoy hacen que recibir pagos sea más rápido y obtener ganancias más fácilmente, pero también son más fáciles de usar. Las plataformas móviles de punto de venta te permiten a ti o a tu equipo de ventas tomar pedidos donde están los clientes, lo que garantiza compras más rápidas y un mejor servicio al cliente. La tecnología es compacta, portátil e intuitiva, al tiempo que proporciona la misma confiabilidad que esperarías de un sistema en la tienda.
Todas las interfaces están diseñadas para facilitar la implementación de una amplia gama de beneficios, como tarjetas de regalo, programas de recompensas y cambios de menú. Y al estar basado en la nube, puedes realizar los cambios necesarios de inmediato y realizar un seguimiento del rendimiento en cualquier lugar, de día o de noche.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software TPV