TPV Comercio: ¿Cuáles son las necesidades de tus clientes?
Publicado el 26 de Julio, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Si quieres que un cliente compre algo en tu pequeña empresa, tendrás que satisfacer sus necesidades. Aunque esto pueda parecer una zona gris nebulosa, exploramos: ¿cuáles son las necesidades de tus clientes?
¿Cuáles son las necesidades de tus clientes?
Las necesidades de los consumidores reales pueden diferir de las necesidades de los consumidores percibidos. Puedes hacer todo lo posible por satisfacer las necesidades del cliente que crees tener, pero si te equivocas, acabarás perjudicando los resultados. Antes, tienes que entender los tipos de clientes que compran y utilizan tus productos o servicios.
Puedes hacerlo de varias maneras, por ejemplo:
• Encuestas a los consumidores.
• Grupos de investigación de consumidores.
• Entrevistando a tu personal.
Encuestas a los consumidores
Muchas empresas basan su negocio en la comprensión de las tendencias de compra, los hábitos y la demografía de los clientes. Algunas trabajan directamente con los propietarios de pequeñas empresas para proporcionar una investigación personalizada y un análisis de datos específico.
Grupos de investigación de consumidores
Algunos grupos de investigación recopilan datos de múltiples fuentes y los convierten en gráficos y diagramas básicos de forma gratuita. Por ejemplo, se puede acceder a un gráfico gratuito sobre las características más importantes para los consumidores que compran en establecimientos físicos.
El uso de agencias de investigación del consumidor puede ayudarte a identificar rápidamente lo que los clientes buscan en tu nicho específico, cuánto están dispuestos a gastar y qué probabilidad hay de que esas tendencias continúen.
Entrevistar a tu personal
Muchos propietarios de pequeñas empresas cometen un error crucial a la hora de determinar su base de clientes principales: se olvidan de preguntar a sus trabajadores de primera línea y a los equipos de atención al cliente con los que interactúan a diario.
Los clientes también necesitan opciones de pago seguras, sencillas y flexibles. Tu sistema de punto de venta debe ser lo suficientemente versátil como para permitirles anotar sus pedidos y facilitar las compras a través de una tableta o un teléfono móvil en el caso de los locales físicos, al tiempo que ofreces opciones de compra seguras mediante Apple Pay y Google Pay.
Categoría: Marketing Etiquetas: gestión tpv, software gestión, tienda online