TPV Comercio: ¿Cómo prevenir con tecnología el robo en el comercio minorista?
Publicado el 12 de Marzo, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Los veteranos del sector minorista conocen bien la importancia de reducir la pérdida desconocida en sus tiendas. Según la Encuesta Nacional de Seguridad en el Comercio Minorista de 2020, las pérdidas están en su punto más alto, representando el 1,62% y costando al sector en su conjunto, casi 62.000 millones de dólares, por lo que subrayan cómo prevenir con tecnología el robo en el comercio.
Siete de cada diez minoristas informan de una tasa de pérdida desconocida que supera el 1%. Ahora que están trabajando para ajustar sus presupuestos y superar la COVID-19, deben hacer de la seguridad una prioridad, ya que los retos han alcanzado cotas récord.
Por ello, las organizaciones están dedicando más recursos a combatir los robos y muchas de esas inversiones incluirán soluciones de seguridad tecnológica.
La actividad de los estafadores ha aumentado debido a la pandemia mundial. Con el malestar económico, los intentos de robo continúan sin temor a las consecuencias, incluyendo las estafas con tarjetas de regalo, el robo en la caja registradora y otros escenarios. Aunque los robos no son infrecuentes, se amplifican drásticamente, junto a la inseguridad e incertidumbre financieras y la desigualdad.
Cómo combatir con tecnología el robo en el comercio minorista
Cuando analices tu negocio, identifica sus riesgos y áreas más vulnerables a los intentos de robo. Investiga para saber dónde se pueden prevenir las pérdidas y dónde predominan en tu negocio. Es importante tener en cuenta todas las opciones potenciales, como el hurto o el robo por parte de los empleados.
A medida que la tecnología avanza, las soluciones de seguridad serán una valiosa inversión. La tecnología de supervisión y los sistemas intuitivos de TPV son las principales soluciones que los propietarios de negocios minoristas utilizan para mantener a raya los problemas de prevención de pérdidas.
El uso de sistemas de prevención de pérdidas ha aumentado entre un 3 y un 16% desde 2019. Entre estos sistemas, se encuentran las alarmas antirrobo, los grabadores de vídeo digitales, los CCTV visibles en directo para los clientes, las recogidas de depósitos en vehículos blindados y la extracción de datos en los puntos de venta.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software gestión