Todo lo que debes saber de una tienda virtual.
Publicado el 16 de Febrero, 2018 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En la actualidad cualquier articulo que poseas puedes ofrecerlo por internet, bien sea a través de tu propia tienda virtual o por las diversas paginas que existen para ello. Debido a la disponibilidad de tiempo que ofrece tener este tipo de empresa, durante los últimos años ha crecido este tipo de mercado y es de mucha importancia. Podemos asegurar que, en los próximos años, la apertura de estas tiendas seguirá en aumento.
¿Tener una tienda virtual es fácil?
La responsabilidad de llevar este tipo de negocio es igual o mayor que tener una tienda física o cualquier otra empresa, ya que se corre de igual manera un riesgo debido a la flexibilidad con la que se cuenta, y si es manejada de mala manera puede llegar a ser perjudicial. Además, cada día este mercado crece con más rapidez, aumentando el nivel de competencia en el comercio electrónico, creciendo así la oferta de productos.
Tips para abrir tu propia tienda virtual
Si eres nuevo en lo que se denomina comercio electrónico o e-commerce, los siguientes tips te ayudarán mucho, guiándote para saber cómo y por dónde empezar, buscando la manera de que tus futuros clientes noten tu presencia en este amplio mundo del internet.
En caso de que ya tengas tu tienda virtual, estos tips pueden de igual manera ayudarte, si lo que buscas es aumentar tus ventas, tener mayor clientela y visibilidad. Revisa estos consejor, puedes en ellos puedes encontrar los que más se adapten a tu tipo de negocio, recuerda que no todos los mercados son iguales y cada uno tiene diferentes necesidades. Estos tips son:
1. Atención más adecuada para tus clientes.
2. Presentar tu producto a diferentes públicos.
3. Asegúrate de tener clara la identidad de tu negocio.
4. Garantiza que el medio de envío sea seguro y con un buen precio.
5. Realiza con frecuencia descuentos y promociones para mantener una buena cartera de clientes.
El seguimiento a las ventas
A parte de tener esta ayuda extra para que tu tienda virtual prospere, no debes olvidar hacer un seguimiento posterior a tus ventas, para que los clientes te tengan presente en sus futuras compras, es bueno que les hagas un seguimiento aún después de que el cliente haya recibido su pedido, preguntando si el producto llegó en buenas condiciones y que te dé su opinión acerca del mismo. No está de más que te asesores con expertos en este tema para que tu tienda logre fidelizar a los clientes y que estos puedan ser portavices de su buena experiencia.
Imagen cortesía de OK Hosting (www.okhosting.com), todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Crear tienda online, ecommerce, gestión tpv, tienda virtual