¿Tiene sentido colocar un simulador virtual en mi tienda en Internet?
Publicado el 7 de Agosto, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En términos prácticos, un simulador virtual pude ser la diferencia en concretar una y mil ventas o dejar que un cliente potencial se vaya considerando invertir su dinero contigo.
La nueva tecnología digital ha abierto un camino lleno de posibilidades, y una de ellas sin duda la plantean los simuladores virtuales, que permiten visualizar los detalles de tus productos en un escenario más o menos tangible.
Lo anterior contribuye a que el cliente tome una decisión más concreta, que realice un pedido de inmediato y que al fin, se sienta más satisfecho y con la intención plena de volver y de recomendarte.
¿Realmente necesito un simulador virtual en mi tienda en Internet?
Aunque no es un requisito estricto para el funcionamiento óptimo de tu tienda en Internet, si es una grandiosa herramienta que anima a los compradores a tomar la decisión final. Y como todo a aquello que sirva para mejorar tus ganancias tiene valor, no deberás echarlo en saco roto.
Otra gran ventaja del uso de simuladores virtuales es que comprarlos o mandarlos a crear por encargo tiene un costo razonable y además sus posibilidades son ilimitadas.
Es posible que alguna vez hayas vistos los simuladores que solían tener las tiendas de lentes de contacto cosméticos, los cuales mostraban todos los colores disponibles y permitían cargar tu fotografía para probar en directo todo el catalogo.
Ahora imagina ese mismo concepto pero mostrando tu catálogo de pinturas en una pared, tu surtido de cubrecamas en una habitación o tu variedad de marcos de distintos acabados y materiales en torno a toda clase de fotos, pinturas y litografías. Si eso no anima a tu cliente a gastar en tu tienda en Internet de una vez, pocas cosas lo harán.
¿Dónde puedo conseguir un simulador virtual que muestre mis productos?
Puedes consultar a un diseñador o desarrollador, lo mismo que a los proveedores de servicios de hosting y management de blogs, páginas y tiendas en línea. De esta manera podrás conseguir un simulador personalizado que despliegue una vista global de tu producto, no importa el giro de tu negocio.
Otra gran opción es contratar los servicios de grupos especialistas en recursos creados especialmente para negocios virtuales. Ellos a menudo tienen desde sistemas TPV hasta software para inventariar y por supuesto, varios simuladores virtuales.
Imagen cortesía de www.idecolor.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: tienda online, comercio electrónico, vender por internet