Tienda online vs Tienda física
Publicado el 19 de Marzo, 2014 | Por David Cordero | Comentarios (0)
La expansión de internet ha provocado un cambio en la forma de pensar de los consumidores, aspectos como los gastos de envío y la facilidad de devolución son ahora más importantes que nunca para cualquier consumidor que llegue a nuestra tienda.
El año pasado en un estudio publicado por UPS y comScore, quedan reflejados datos importantes sobre este tema, destacando que el 88% de los compradores online abandonan su compra en el carro de la compra y todos afirmaron que era debido a los elevados precios de los gastos de envío que encontraban en las tiendas online.
Otra cifra importante es que el 68% de los encuestados daban preferencia a la hora de recomendar una tienda online a otras personas las tiendas con menores gastos de envíos. Este estudio también recalca que un porciento no menor de los encuestados utilizan el hecho de un precio elevado en los gastos de envío para criticar una tienda online, incluso obviando los precios de los productos.
La compra online está ganando muchos adeptos debido a la gran variedad de productos, diferentes tipos y formas de pago, o rebajas considerables de precio debido a la ausencia de algunos costes. Pero no todo es color de rosa, las tiendas online tienen una desventaja en contra de su contrincante la tienda física, y es el tiempo de espera en la entrega del producto al cliente. En una tienda offline o tienda física satisfacemos nuestra necesidad de forma inmediata mientras que en las compras online debemos esperar un tiempo para poder recibir nuestra compra. El estudio realizado por UPS y comScore habla claramente de que cuatro de cada diez encuestados abandonaron los carritos debido al tiempo de espera necesario.
Estos datos reflejan que las tiendas físicas tienen mucha más competencia hoy en día y van perdiendo un espacio preferencial entre los clientes frente a sus hermanas pequeñas las Tiendas Online. La solución para sus problemas probablemente pase por la adaptación al medio; es decir, por integrar la venta online en sus sistemas y ofrecer así una doble oferta tanto presencial como remota.
Esto se puede constatar gracias al estudio ya mencionado en el cual se muestra que el 44% de los encuestados preferiría comprar en una tienda online si pudiera recoger sus compras en una tienda física, esto es algo que deja claro que el interés por lo tradicional no ha desaparecido y sigue vivo.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, gestión tpv, tienda online, tienda virtual, ecommerce, vender por internet