Tendencias en las tiendas web para vender más
Publicado el 3 de Diciembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Dada la naturaleza cambiante del marketing digital y los nuevos recursos, las tiendas web están empezando a reafirmar nuevas tendencias para impulsar las ventas, conseguir nuevos suscriptores y mejorar su ranking en las búsquedas de Google.
Envíos gratis
Esta es quizá la tendencia más popular de todas, y no es para menos, pues a los cliente no solo les gusta encontrar este tipo de oferta en una tienda web, sino que es mucho más persuasora que un descuento sobre el precio total de un producto.
Precios inferiores a los de una tienda física
La idea de comprar en internet es llamativa por muchas razones como ahorrar tiempo, evitar tener que ir a una tienda física después del trabajo o los fines de semana cuando hay demasiada gente, pero indiscutible crea una sensación de que se puede conseguir el mismo producto en internet a un precio mucho más bajo.
Ahora bien, un precio superior al promedio también es válido, particularmente para aquellos consumidores que le apuestan a las marcas que son símbolo de status y calidad, pero todo el diseño de la página tiene que proyectar estos mismos valores para que cliente haga su compra con total confianza.
Servicio al cliente virtual
Una tienda web rara vez tendrá que lidiar con el servicio al cliente vía telefónica, pues debido a que los visitantes vienen de todas partes del mundo, es mucho más eficiente gestionarlos a través de los mecanismos virtuales.
El correo electrónico, el chat en vivo e incluso los mensajes de las redes sociales son los medios preferidos por los clientes.
Presencia constante en las redes sociales
Facebook y Twitter se encargaron de cambiar la forma en que se hace publicidad, pues además de la segmentación que puede llegar a obtenerse, es mucho más económica que en los medios tradicionales.
Sin embargo, más allá de una pauta, lo que los usuarios esperan es un contenido constante. Una o dos publicaciones diarias son más que suficientes, pues permiten alcanzar diferentes franjas de horarios, pero sin llegar a saturar el timeline o el muro de un usuario. Vale la pena mencionar que en Twitter esto es diferente, pues se pueden hacer 8 trinos al día.
Imagen cortesía de Steve Snodgrass (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Categoría: Marketing Etiquetas: ecommerce, Facturación, tienda online, tienda virtual