Software TPV: POS el mejor para pequeñas empresas
Publicado el 19 de Diciembre, 2018 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
El software TPV más accesible en el mercado de hoy en día está basado en la nube. Esto significa que son administrados por una compañía que aloja su software y lo licencia a las empresas, que luego lo usan mientras están conectados a Internet, ahora bien, en caso tal que se apague el Internet, la mayoría de software TPV puede operar fuera de línea temporalmente, y sincronizar una vez que estén en línea nuevamente.
Dado que estos sistemas tienden a ganar su dinero mediante una suscripción, algunos ofrecen un nivel gratuito: les permite obtener el reconocimiento de la marca y crean una amplia base de clientes, que podría eventualmente ascender a un plan de suscripción de pago. Es un “freemium plan de”: libre, pero con una prima de la opción, para quienes están dispuestos a llegar a sus carteras.
Aspectos que conforman este tipo de software
Otro tipo de software TPV "gratuito" es aquel caracterizado por tomar unos pocos puntos porcentuales de los ingresos de cada venta. Si bien no hay costos iniciales, sus ingresos mensuales se reducirán en alrededor del 2-3 por ciento. No es realmente gratuito, pero el precio podría ser más aceptable para una pequeña empresa que no puede depender de cumplir constantemente con un presupuesto.
Sumado a ello, existen otros software TPV gratuitos que incluyen los ofrecidos por las empresas como líder, sin pérdidas para impulsar su nombre de marca y fomentar la venta de hardware o complementos de POS, así como el software de POS de código abierto.
Ventajas y desventajas del software TPV gratuito
Con respecto a, el costo para las pequeñas empresas resulta un aspecto complejo, por tanto requieren en muchas circunstancias para comenzar con sus negocios, de la implementación de sistemas gratuito. De este modo, hasta llegar ahorrar de 50 a 100 dólares al mes en un software TPV, puede marcar una gran diferencia para una pequeña empresa.
Ahora bien, en cuanto al Hardware si mantienen un costo a diferencia del software TPV, por ejemplo, una tableta o teléfono inteligente puede ser el único hardware esencial para una pequeña operación, pero los lectores de las tarjetas, las bases para iPad o las pantallas táctiles independientes, son todas las opciones comunes de hardware de POS y le costarán.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV