Resguarda debidamente las contraseñas que utilizas para ingresar a las utilidades de tu tienda web
Publicado el 17 de Marzo, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Si eres de las personas que se preocupan sobremanera manteniendo las contraseñas de sus tiendas web a salvo, haces bien, ya que no extraño que muchos otros dueños de negocios virtualesle brindne poca o nula importancia al tema del resguardo. Y es que, muchos se dejan llevar por la idea de que un hacker bien entrenado puede vulnerar un sistema de seguridad con contraseña en un pestañeo, tal y como se ve en las peliculas de acción. La verdad es que las contraseñas son muy seguras y no se burlan tan fácilmente como muchos creen, de manera que es justo que protejas las tuyas, pues sólo dejándolas a merced de otros es como tus servicios y utilidades realmente se quedan desprotegidos.
Un asunto sobrevalorado
Es cierto que muchos propietarios de gestionan personalmente las utilidades de sus sitios y por ello el peligro de robo es reducido, sin embargo, esas personas no tienen en cuenta que los olvidos momentáneos y las confusiones están a la orden del día. Lo terrible en esos casos es que muchas veces, solicitar la reposición de una contraseña bancaria o de un servicio virtual como el de la plataforma que da soporte a una tienda web no es tan rápido y sencillo como lo es solicitar una de un viejo correo electrónico. Es así como la importancia del asunto de pronto crece enormemente.
No basta con hacerlo fácil
Hay personas que para no meterse en problemas utilizan la misma contraseña para todo. Esta estrategia parece inteligente pero no lo es, ya que hace que tus servicios y sistemas sean mucho más susceptibles a los ataques de extraños. Otra estrategia probabada que se le parece mucho, es utilizar variaciones de la contraseña que más se utiliza. Esto suele generar tantas confusiones que ni siquiera vale la pena intentarlo.
Recursos de utilidad
Contruye tantas contraseñas como necesites con los niveles de seguridad adecuados y luego, busca una herramienta que te ayude a gestionarlas. un ejemplo es KeePass, que almacena de forma segura tus contraseñas en un base de datos encriptada, la cual, peudes revisar en cualquier momento. Con esta opción evitarás romperte la cabeza intentando recordar todas las claves que utilizan en los múltiples servicios que utilizas para operar tu negocio, pues la única contraseña que deberás tener en mente será la que utilizarás para acceder al servicio KeePass.
Imagen cortesía de http://contenidos.enter.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: ecommerce, tienda online, tienda virtual