Recomendaciones para agilizar el procesamiento de datos de tu sistema TPV
Publicado el 25 de Noviembre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Como te hemos contado, los sistemas TPV son bastante más eficientes en el procesamiento de los datos vitales de tu tienda que los PCs regulares, inclusive que aquellas que cuentan con procesadores de gran capacidad pero no están diseñados para operar como sistemas TPV.
A pesar de esto, cuando se les utiliza de la manera incorrecta, no es raro que comiencen a dar problemas de funcionamiento, que arrojen datos erróneos o que tengan caídas momentáneas.
Para evitar este tipo de complicaciones, debes tener en consideración algunos puntos importantes que determinarán si tu sistema funciona a toda su capacidad.
Las recomendaciones que siguen revelan de una forma sencilla cómo puedes agilizar el procesamiento de datos de tu sistema TPV sin quebrarte la cabeza.
Conecta sólo lo básico
Si no necesitas tener por ejemplo, una impresora láser de documentos vinculada a tu sistema TPV, entonces no la pongas. Eso sólo te robará capacidad y hará que el procesamiento general de datos y acciones sea más lento. Busca impresoras para tickets regulares en blanco y negro que no utilicen drivers específicos para que todo funcione mejor y más rápido.
No ignores las actualizaciones
No importa si utilizas software en la nube o software regular, pues en ambos casos, la actualizaciones son muy importantes. Eso es porque los programas se mejoran cada día haciendo que puedas sacar mejor provecho de tu equipo. Procura realizar las actualizaciones al principio del día para reiniciar tu equipo y empezar a trabajar con un sistema corregido y mejorado. Tomate tu tiempo, porque de verdad vale la pena.
Haz una limpieza cada cierto tiempo
Al igual que con una computadora personal, tu sistema TPV puede almacenar muchos datos que se van quedando olvidados sin que nada suceda de momento.
Pues bien, a la larga estos “residuos” terminarán cobrando la factura a tu sistema. Es gracias a esto que tienes errores de funcionamiento que empeoran, complicaciones a la hora de realizar cobros, pedidos y devoluciones y otros líos de organización como son notas duplicadas y datos extraviados.
Procura limpiar tus registros al menos cada mes y ve eliminado notas liquidadas, pedidos cancelados y productos que ya no tienes en stock y que ya no resurtirás. Respalda tus reportes en la nube para que no estén ocupando espacio en memoria y por su supuesto, elimina el caché y el historial de navegación. Verás que todo funcionará perfecto y que no tendrás que dar mantenimiento de manera anticipada a tu equipo.
Imagen cortesía de www.hubspot.net. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV