Realidad aumentada para tu tienda online
Publicado el 18 de Enero, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Es cierto que hay personas cuya imaginación desbordante les permite imaginar, y hacerlo con total precisión, cómo lucirá en su salón ese juego de sofás del que se enamoraron en un outlet en línea. Pero hay otros que necesitarán ayuda a la hora a hacerse una idea. Para que los clientes de tu tienda online no duden y, al cabo, terminen decidiendo que lo mejor no es arriesgarse a que su salón luzca extraño, consíguete un sistema de realidad aumentada que haga las cosas más sencillas.
Pero ¿Qué diablos es la realidad aumentada?
Se trata de la combinación de elementos reales y virtuales en una simulación de pantalla. En la mayoría de los casos, estas simulaciones se crean haciendo una captura de un espacio real en el que, posteriormente, se incorporan elementos virtuales en 3D, como pueden ser el avatar del juego de sofás del ejemplo o de cualquier producto que estés vendiendo en tu tienda online. A diferencia de la realidad virtual, que básicamente se trata de una recreación digital total de elementos, la realidad aumentada mejora la percepción de lo que la simulación pretende mostrar en tanto que permite que elementos virtuales interactúen con la realidad.
Beneficios a manos llenas
La realidad aumentada puede ser de gran utilidad en cualquiera que sea el giro de tu tienda online, pues se puede aplicar lo mismo en alamcenes de mobiliario y decoración, como en retails de ropa y accesorios y hasta en concesionarios de automóviles. Lo que ocurre es que las simulaciones que se logran tienen un gran impacto visual que favorece el hecho de que el cliente concrete la compra de inmediato. La buena noticia es que existen muchos recursos útiles que se pueden empatar sin problema en la plataforma de tu tienda web. ¿Te animas a probar este recurso en tu sitio?
Imagen cortesía de https://lh3.googleusercontent.com/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, tienda online, tienda virtual