Razones por las que una tienda web puede evitar que tu nuevo negocio fracase
Publicado el 12 de Mayo, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Quienes se mueven en ámbito del comercio saben que nada está dicho, pues hasta el movimiento mejor calculado puede perecer ante un coletazo del mercado. Sin embargo, hay factores que permanecen más o menos constantes y por lo tanto, bien vale la pena tenerlos en cuenta a la hora de emprender, pues de otra manera se corre más riesgo de pertenecer a la gran mayoría de ideas geniales que terminaron fracasando antes de cumplir el primer año de vida. Por si no lo sabías, sucede que, tener una tienda web dentro de tu plan de arranque puede apoyarte en mucho a la hora de salir a flote. Enseguida te contaremos cómo es que lo hace.
Te apoya a la hora de establecer un nombre de marca
Tienes un producto con mucho que ofrecer que te distingue de los competidores, además, unas cuantas buenas estrategias de venta y un nombre pegajoso. También vas teniendo poco a poco una cartera creciente de clientes que han entendido tu propuesta y que han comprobado las ventajas de lo que ofreces. Pues bien, ahora es tiempo de potenciar tu nombre para que TODO el mundo se entere de tus dones. Una tienda web es lo mejor cuando se trata de ganar visiblidad, pues las posibilidades de que te miren quienes te comprarán, sin importar si están al otro extremo del globo, se amplían. No eches entonces en saco roto la idea ya que, establecerte como marca, habrás superado uno de los retos más dificiles que encontrarás en tu carrera.
Te ayuda a diversificar tus prácticas
Al estar visible en Internet ganarás clientes que provienen hasta del sector menos esperado, pero en el camino, también ganarás contactos y adeptos con los que podrás hacer colaboraciones, tener oportunidades seguras de probar en otros giros y por supuesto, apoyo para diverfisicar tus prácticas de mercado. Y es que estarás a la vista, justo donde peces de todos los tamaños podrán conocer tus ideas y su potencial para llegar lejos.
Evita que gastes en publicidad vacía
Quien está en Internet, está en todos lados, así que con una tienda web estarás mucho más presente delante de tus clientes potenciales que haciendo publicidad tradicional. ¿Por qué? La razón es simple: El internet es uno de los mayores referentes de la actualidad y de hecho muchos medios escritos, catálogos de servicios y directorios de productos crean sus contenidos a base de lo que está en la red, de manera que teniendo un tienda online, es menos probable que pases desapercibido ante quienes están dispuestos a comprar. Si además de montar tu sitio, utilizas técnicas de marketing digital, la situación solamente mejora. Olvídate entonces de la vieja y costosa publicidad en medios tradicionales y ahorra haciendo las cosas bien.
Imagen cortesía de http://wpsaas.net/wp-content/uploads/2016/05/support.jpg. todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, tienda online