Blog

Razones por las que iniciar una tienda online cuando estás desempleado es una opción que vale tener en cuenta

Publicado el 25 de Agosto, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Razones por las que iniciar una tienda online cuando estás desempleado es una opción que vale tener en cuenta
 
Las oportunidades de empleo están cada vez más reñidas, no importa el rincón del mundo en donde las personas económicamente activas se encuentren. Es por eso que durante esos duros periodos de desempleo, vale la pena tener en cuenta algunas alternativas con las que no sólo es posible salir al paso, sino también, dar con una nueva fuente de ingresos que tiene el potencial de convertirse en el principal sostén económico de familias e inlcusive comunidades enteras. Una de esas alternativas es nada menos que arrancar en el comercio online, una modalidad que ofrece muchas ventajas para cuando se tienen recursos limitados.
 
 

Mil y un canales de venta ante tus ojos

Decidirte a iniciar una tienda online es igual a hacerlo con una tienda física regular, sólo que en este ámbito puedes ahorrar mucho tiempo y dinero, además de dejar abiertas otras posibilidadades de generar ingresos. Una tienda online puede ser atendida personalmente desde donde te encuentres, por lo que no necesitarás esclavizarte a un sitio y un horario determinado. Esto te permite seguir con tu búsqueda activa de trabajo, de manera que tú mismo estarás abriéndote día a día varias puertas que pueden llevarte justo a donde lo deseas. Las tiendas virtuales además, cuentan con un amplísimo público al que pueden llegar utilizando múltiples canales de venta.
 

Comenzando con poco

Hay muchas plataformas de inicio para tiendas web que te brindan meses de prueba sin costo, además de varios sistemas confiables con los que puedes iniciar de manera gratuita y luego, mudarte a un sitio en forma que brinde a tu idea inicial los recursos que necesita para crecer. De esa manera, la inversión de inicio se reduce para que empieces a hacer lo tuyo de una vez por todas.
 

Y ya que hablamos de gastos de inicio...

Con una tienda online te puedes olvidar de pagar por equipo especializado como son las unidades TPV o los ordenadores de alto desempeño. Si alojas tu proyecto en la nube, podrás monitorear todas tus actividades y movimientos empresariales en un sólo lugar desde donde te encuentres con ayuda de tu dispositivo inteligente favorito o de tu ordenador regular sin preocuparte por cuestiones como la del almacenamiento o la de las dificultades técnicas que requieren asistencia profesional. 

La oportunidad de probar, errar y... volver a la carga

En esta modalidad puedes probar tu idea y modificarla conforme se requiera. Nada es definitivo, mucho menos los errores y las fallas de principiante, ya que siempre tendrás espacio para reorientar sus planes y renovar tus estrategias con el fin de dar en el clavo, de modo que, si te dedicas, podrás dar pasos atrás que te servirán para tomar el impulso que te hace falta. ¿Te animas?
 
Imagen cortesía de http://www.contabilium.com. Todos los derechos reservados.
 

Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: Crear tienda online, tienda virtual, vender por internet

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Razones por las que iniciar una tienda online cuando estás desempleado es una opción que vale tener en cuenta"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.