Razones para olvidar la caja registradora y pasar a software TPV
Publicado el 23 de Noviembre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Las cajas registradoras tradicionales pueden parecer piezas de museo a los ojos de las jóvenes generaciones, pero aún son la realidad cotidiana para el 35% de los negocios de retail españoles que se resisten a olvidar la caja registradora y pasa a software TPV. Por lo menos así lo asegura el primer estudio sobre el tema realizado por el fabricante de soluciones en gestión empresarial PHC Software.
La muestra del estudio fueron 300 retail españoles, que no vacilaron en reconocer las ventajas del software TPV en lo que se refiere a facilidad para administrar el negocio, fidelización de clientes y automatización de procesos.
A mayor complejidad es más fácil olvidar la caja registradora y pasar a software TPV
Una de las conclusiones del estudio es que mientras más simple sea el retail es mayor la resistencia a olvidar la caja registradora y pasar a software TPV. Así, entre los negocios con un solo punto de venta la caja registradora tiene presencia en el 42% de ellos, mientras que solo la usan el 23% de los que tienen entre dos y cinco puntos y el 21% de aquellos que tienen más de cinco.
La situación cambia cuando se examina la situación de los software TPV. El 58% de los negocios con un solo punto de venta que los usa se divide entre un 34% que posee un software simple y un 24% que usa un software TPV con un sistema de gestión de negocio. En los que tienen de dos a cinco puntos de venta el porcentaje en ambos casos es 39%, mientras que en el caso de los que tienen más de cinco puntos el 53% usa software TPV con un sistema de gestión de negocio completo, y solo el 26% usa software simple.
¿Por qué los clientes agradecen la decisión de olvidar la caja registradora y pasar a software TPV?
Los clientes de un negocio que decide olvidar la caja registradora y pasar a software TPV perciben de inmediato varias ventajas. La primera de ellas está relacionada con el tiempo de atención, pues estos sistemas son más ágiles que la caja registradora. Por otra parte, la factura que entrega un software TPV permite entregar mucha más información, lo que ayuda a que los programas de fidelización sean más óptimos. Una ventaja adicional es que estos software disminuyen los errores humanos pues tienen mecanismos de control y verificación, lo que ayuda a generar más confianza en los clientes.
Los negocios también agradecen olvidar la caja registradora y pasar a software TPV
Las mayores ventajas de olvidar la caja registradora y pasar a software TPV las percibe el negocio mismo. En primer lugar, como las cajas son una tecnología que se está volviendo obsoleta, cada vez es más costoso su mantenimiento y reparación. Por otra parte su manejo se le dificulta los empleados jóvenes, pues las nuevas generaciones son más cercanas a los programas informáticos.
Otro de los beneficios de los software TPV está relacionado con tareas propias de un retail como lo son el control de inventario, el llevar los registros contables y la búsqueda de transacciones antiguas. Con las cajas registradoras hacer esto suponía mirar varios recibos, pero los software TPV incorporan funcionalidades que simplifican estas tareas y las realizan en línea, lo que hace la vida más fácil a aquellos comerciantes que se han decidido a olvidar la caja registradora y pasar a software TPV.
IMagen cortesía de comprsr20.com
Categoría: Punto de venta Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software TPV