Dale la importancia que merece el botón comprar en tu tienda web
Publicado el 5 de Octubre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cuando se trata de convencer a tus clientes de gastar su dinero en tu tienda web se vale de todo; no obstante, antes de tratar de hacer cabriolas de marketing, acércate con el personal de la agencia que gestiona tu página y planea con cuidado lo que será tu botón “comprar”.
¿Extraño? Pero ¡Cierto!
¿Habías pensado que miles de tiendas virtuales pierden hasta un 25% de clientes cada día debido a problemas con el botón "comprar"? Y es que, es cierto que en muchos casos ocurren inconvenientes que hacen que el botón deje de responder o no se visualice correctamente (contrata un paquete con Gestión TPV y eso jamás te sucederá) pero lo peor del asunto, es que en la mayoría de los casos, la compra no se concreta debido a que los clientes no encuentran el famoso botón por ningún lado.
En tu tienda web, Más vale ave en mano…
Piensa en que el cliente es algo despistado, que es un cibernauta que llegó por casualidad a tu tienda, que tiene una conexión a Internet lenta o quizá un sistema operativo de esos que tantos dolores de cabeza dan. Luego coloca un botón grande, atractivo y que salte a la vista para que finalice su compra cuanto antes.
Botones ¿interactivos?
La idea es que tu botón "comprar" no se pierda entre el cúmulo de elementos que hay en tu página. Para ello, es recomendable que le pidas a la agencia que gestiona tu tienda web que arme para tí un mostrador TPV limpio; pero sobre todo, que te coloque un botón de compra que resalte (ya sea en miniatura o tamaño mediano) junto a cada vista previa de tus productos para que al pulsarlo, envíe directamente a una vista detallada donde se expliquen las características particulares del producto. Aquí, junto con la casilla para marcar si es que se requiere más de una unidad, por supuesto deberá encontrarse de nuevo el botón “comprar” en tamaño grande.
Muchos comerciantes prefieren que dicho botón tenga algún efecto como brillo, movimiento o cambio de color en todo momento, ya que eso anima al cliente a terminar el proceso. Si eso es exactamente lo que quieres, habla con tu agencia para que lo instalen cuanto antes en tu mostrador.
Imagen cortesía de hubspot.net. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Crear tienda online, gestión tpv, software TPV