¿Qué son las ventas flash y cómo debes aplicarla en tu tienda online?
Publicado el 27 de Abril, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Existen muchas estrategias destinadas a lograr la atención del usuario. Descuentos, promociones por cantidad y hasta envíos gratuitos, forman parte de las herramientas utilizadas para lograr ventas. Una estrategia que se utiliza quizás de manera abusiva, es la de las ventas flash. ¿De qué se trata?
Las ventas flash son una herramienta que apela a la urgencia. Se trata de ofrecer importantes ofertas en tiempo muy limitado, para que el usuario se sienta atraído a aprovecharlo, debido a que no lo tendrá disponible por mucho tiempo.
¿Qué características tienen las ventas flash?
Limitadas: deben tener un tiempo máximo de dos días, o una semana, de acuerdo a la manera en que se promocionen. La limitada cantidad de tiempo se debe a que el usuario necesita tomar la decisión rápido y sin pensarlo demasiado, lo que seguramente resulta en una compra. La idea de las ventas flash en la tienda virtual, es que el usuario sienta que es ahora o nunca, para no perder la oferta.
Descuentos: no se trata de promociones normales o descuentos por cantidad de productos. El descuento es alto y por lo general, es por un solo producto. Esto, sumado a que es por un tiempo muy limitado, es lo que hace que la oferta sea tan atrayente.
Productos en stock: no se trata de hacer ventas flash solamente con productos de fin de temporada o fuera de stock. Esto no significa que no puedan ofrecerse altos descuentos con este tipo de productos, pero también es bueno ofrecer a tus clientes de la tienda online productos que se venden normalmente y no solamente de aquellos que forman parte del outlet de la tienda. Esto ayudará a lograr una fidelización de los clientes, quienes esperarán ansiosos las ofertas de este estilo.
La mejor manera de promocionar las ventas flash, es a través del e-mail marketing. De esta forma, se llega rápido a los clientes e incluso se puede atraer a usuarios que suelen recibir los correos y que no han ingresado aún a la tienda virtual.
También es una estrategia que permite la suscripción de los usuarios a la tienda online, para recibir correos o para recopilar información acerca de preferencias y productos favoritos. Las ventas flash pueden requerir el registro del usuario, siempre con formularios simples, para evitar perder la venta. El cliente completará el formulario para aprovechar la oferta como sea.
Las ventas flash son una excelente estrategia, no sólo para lograr vender en internet, con eficiencia, sino también para sumar tráfico a la tienda online.
Sin embargo, no debe abusarse de esta estrategia, ni tampoco hacer descuentos reducidos, ya que puede perder efectividad.
Imagen cortesía de Itkannan4u (Pixabay.com) En dominio público
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: tienda online, tienda virtual, vender por internet