Qué hacer cuando las técnicas SEO no funcionan
Publicado el 8 de Abril, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (1)
Las técnicas SEO pueden aumentar el tráfico del sitio web de manera considerable, si se emplean de manera correcta. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales, se han aplicado numerosas técnicas de posicionamiento en buscadores, pero el tráfico en la tienda virtual sigue sin despegar. Esto hace que el comercio electrónico no esté rindiendo frutos.
Esto no significa que los productos o servicios que la tienda online no sean eficaces o atractivos, sino simplemente que no se está llegando a los clientes adecuados. El secreto no está en aplicar muchas técnicas SEO, sino en aplicar pocas, de manera correcta.
¿Qué es lo que hay que ajustar si las técnicas SEO no están funcionando?
Revisar palabras claves: el trabajo para aplicar estrategias de posicionamiento en buscadores, no termina una vez que se han establecido las palabras claves. Éstas deben actualizarse de manera continua, para corroborar que continúen siendo efectivas. Si el público objetivo ha cambiado sus métodos de búsqueda, se deben actualizar las palabras claves, para que puedan encontrar la tienda online de manera más fácil.
Actualizar el contenido: no alcanza con haber generado contenido original al iniciar la tienda online. Los robots de Google revisan constantemente las páginas web y posicionan mejor a aquellas que actualizan constantemente sus contenidos, entre otras técnicas SEO. He aquí la razón por la cual es importante contar con un blog, donde es posible incorporar contenido original y actualizado todas las semanas.
Redes sociales: estar presente en Twitter y Facebook hoy en día no es suficiente. Hay que crear perfiles en otras redes, aunque su uso no te sea cotidiano y no las conozcas demasiado. No se debe crear un perfil y luego olvidarse de él, ya que no sabes en que momento puede llegar alguien al perfil de tu tienda web en esa red social.
Indexar página a Google: seguramente Google ha revisado el sitio de tu tienda web, pero hay más posibilidades de aparecer en los resultados si se envía al gran buscador el link de la tienda online. Es totalmente gratuito y cualquier persona puede hacerlo. Al mismo tiempo, si cuentas con una tienda física en la calle, puedes incorporar tu local en Google Maps, junto con el link del sitio web, es una manera muy útil de sumar tráfico.
Imagen cortesía de Geralt (Pixabay.com), En dominio público
Categoría: Posicionamiento SEO Etiquetas: comercio electrónico, seo, tienda online, tienda virtual