Punto de venta: Simplifica el trabajo con el uso de POS
Publicado el 26 de Febrero, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Si tiene una negocio minorista relacionada con servicios de reparación y modificación de productos, debe considerar un impulso en los ingresos con la puesta en marcha de un correcto sistema de punto de venta. El mismo le ayudará en la administración de la tienda y así ejecutar los procesos con mayor facilidad.
En este tipo de servicios, se realizan programación en las órdenes de trabajo, lo cual debe ser un proceso fluido para mejorar la atención del cliente. Con un punto de venta, debe ser capaz de mejorar el flujo de trabajo además de facilitar los procesos de ingreso de productos.
Use un POS para administrar sus reparaciones y servicios
Lo primer qué debe hacer es buscar una forma para hacer seguimiento a su trabajo, olvídese de las listas de Excel. Con un punto de venta, podrá tener un seguimiento desde el mismo momento del ingreso del producto en la tienda.
Recuerde que su sistema de punto de venta puede estar compartido, así que cada trabajador podrá revisar el progreso del servicio para ofrecer la mayor información al cliente.
Tomando en consideración la gran gama de comercios que ofrecen diferentes servicios, debe desarrollar un proceso que vaya de acuerdo a sus necesidades. Por tanto es indispensable que personalice los flujos de procesos para reparación, servicios y entregas.
Esta estructura de trabajo puede crearlos a partir de campos editables y listas desplegables donde especifique la admisión de producto, la garantía y los datos exactos.
Otro de los puntos que debe desarrollar para simplificar el trabajo en su comercio de reparación, es mejorar los procesos de comunicación. Con un POS podrá realizar este proceso con mayor facilidad.
Simplifique procesos con un punto de venta
En este ámbito de acción, son muchas las informaciones que se pueden guardar. Incluso puede tener información de admisión de los clientes y las piezas que se usaron para la reparación. Aunado a ello, puede obtener amplios informes sobre los repuestos y los tipos de servicios que más realizaron durante cierto periodo. Con ello podrá tener conocimiento de la cantidad de repuestos utilizados y tener un inventarios específico para su posterior reposición.
Imagen cortesía de icg.almerimatik.es, todos los derechos reservados.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: gestión tpv, software gestión, tienda virtual