Punto de Venta: Pagos sin contacto para el futuro del comercio minorista
Publicado el 15 de Marzo, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Los pagos sin contacto han sido esenciales para la continuidad del comercio minorista durante la pandemia de COVID-19. En todo el mundo, los pagos en efectivo cayeron en picada, esto se ha atribuido en parte a la disminución de la capacidad de compra en las tiendas, pero también se ha relacionado con la "preocupación de que el virus pudiera transmitirse a través de monedas y billetes".
Sin embargo, la utilidad de esta tecnología no termina con el levantamiento de las restricciones. Los pagos sin contacto resuelven muchos de los puntos conflictivos que sufren tanto los comercios de telecomunicaciones, como los clientes.
Invertir en nuevos métodos de pago que apoyen transacciones eficientes y efectivas para todas las partes, es lo que distinguirá a los minoristas al entrar en el futuro del comercio minorista de telecomunicaciones.
Puede que COVID-19 haya obligado a los minoristas a capitalizar la tendencia sin contacto, pero con un aumento del 150% en los pagos sin contacto desde marzo de 2019, el movimiento hacia un uso sostenido es claro; el 74% de los clientes han dicho que seguirán usando los pagos sin contacto después de que la pandemia haya terminado.
Beneficios de los pagos sin contacto
Reducción de los costes de hardware
Cuando los comercios se centran en la implementación de tecnologías de pago que apoyen el cambio hacia los pagos sin contacto, se obtiene un doble beneficio. Al apostar más por las opciones sin contacto, los comercios no sólo satisfacen a los clientes que prefieren pagar con métodos sin contacto, sino que también reducirán los elevados costes asociados a los terminales de pago físicos.
Menor posibilidad de transacciones fraudulentas
Los pagos sin contacto utilizan la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), una compleja tecnología segura que se considera parte de la identificación por radiofrecuencia (RFID). Debido a su naturaleza de proximidad, la NFC protege los pagos de los defraudadores que estarían a distancia, intentando robar datos.
Los minoristas del sector de las telecomunicaciones que inviertan en reducir la dependencia de las tarjetas físicas y los terminales de pago marcarán el camino, obteniendo como resultado mayores niveles de satisfacción.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: gestión tpv, software TPV, TPV en la nube