Punto de venta: Evite usar sistemas POS usados
Publicado el 25 de Diciembre, 2019 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En la actualidad existen variados comercios electrónicos que brindar ofertar de productos a un precio accesible. Pensar en comprar un sistema de punto de venta usado, será una mala elección, ya que poseen sistemas operativos obsoletos y podrá tener riesgo en sus sistemas de seguridad.
Sistemas operativos inadecuados.
Un sistema de punto de venta, utiliza un sistema operativo para su funcionamiento correcto. Por tanto al disponer de un POS usado, este no ejecuta la versión actualizada, lo cual puede poner en riesgo su negocio.
En este sentido, su seguridad se puede ver vulnerada y sufrir violación de datos. Ninguna empresa puede permitir una situación de este tipo, ya que acarrea a perdida de datos, responsabilidad con los clientes, multas y mala publicidad para la empresa.
De igual forma, las versiones anteriores son más lentas y propensas a fallas, puede limitar las funcionalidades y además corre el riesgo de no contar con servicio técnico especializado y al momento.
Aplicaciones de Software obsoletos
Al realizar una compra de un sistema POS con software instalado, podrá tener fallas con la herramienta, ya que el software configurado solo podrá trabajar con los negocios anteriores.
En este caso, adquirir un punto de venta para minoristas, posee una aplicación de software muy diferentes a un POS para restaurantes. Cada sistema se registra y adecua a las necesidades del negocio o comercio, en raras ocasiones un punto de venta usado, funciona con un comercio como tal, ya que su software podría no ser compatible.
De igual forma, debe transferir la propiedad del sistema, pagar nueva licencia para utilizar el software de forma legal y logre administrar con libertad la herramienta. Aunado a ello, necesitará recursos para capacitarse a este nuevo sistema.
Hardware anticuado
Día a día se van actualizando los productos para ser compatibles para aplicaciones complejas que consumen mayor energía. Por tanto el nuevo hardware POS tienen nuevo diseño, estética y desarrollados para ahorrar espacio.
Limitada capacidad de procesamiento
Al adquirir un sistema POS usado, debe pensar en el procesador de pago. Un sistema de punto de venta se integra con todos los procesadores, en ocasiones son varios. Por tanto se debe adecuarse a la tecnología actual, como tarjetas de chip para pagos.
Imagen cortesía de Holtectactil.com, todos los derechos reservados.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: software gestión, software TPV, TPV en la nube