Punto de venta: Evalua tu nuevo software en 5 pasos
Publicado el 14 de Septiembre, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Para evaluar un nuevo software es necesario que crees una estrategia en la cual tomes en cuenta diferentes aspectos del mismo, logísticos, de software, de hardware y de costos. Cómo sabemos que crear desde cero este tipo de estrategia. Hemos querido ayudarte creando para ti cómo evaluar tu nuevo software en estos 5 pasos que te enlistamos a continuación:
1. Análisis de necesidades: EL “por qué” antes del “cómo”
Para evaluar una herramienta lo esencial es evaluar el resultado. Es decir, si soluciona o si nos brinda una solución a nuestras necesidades Por lo cual lo primero es identificar estas necesidades.
2. Identifica cuales son las características imprescindibles
Después de comprender claramente cuáles son esas necesidades o puntos débiles que requieren ser abordados por tu nuevo software. Lo ideal es crear una lista de características imprescindibles que son las que le darán solución a estas debilidades que encontramos en nuestro negocio.
Una vez ya tienes las características que necesitas y quieres que tenga tu nuevo software, puedes ir haciendo una preselección de cuales son esos softwares que cumplen con tus necesidades.
3. Selecciona un proveedor
La selección del proveedor más adecuado para tu empresa será igual de importante que el software en sí. Ya que la adquisición de este tipo de herramientas se convierten en contratos o asociaciones a largo plazo. Los criterios más importantes que deberás tomar en cuenta son las opciones de implementación que te da, la atención al cliente y la capacitación adicional para el aprendizaje del uso de la herramienta.
4. Calcula el costo total de la adquisición
Una vez tengas una preselección de proveedores con las herramientas que más se adaptan a tus necesidades es hora de elegir el mejor costo. Pero este, no será solo lo que des para iniciar o lo que cueste la adquisición del paquete de software. Deberás tener en cuenta la adquisición, administración y soporte de hardware y software, comunicaciones, gastos del usuario final y el costo de oportunidad del tiempo de inactividad, capacitación y otras pérdidas de productividad.
5. Decide en equipo
Es esencial que tomes en cuenta la opinión de las áreas, departamentos y equipos de trabajo de tu negocio que harán uso de él. Para que todos estén de acuerdo en que se está adquiriendo la mejor opción.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV