Punto de Venta: Ejemplos de experiencias de cliente exitosas
Publicado el 23 de Diciembre, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Las marcas siempre están compitiendo por ganar y retener sus clientes y tú no debes quedarte fuera de este juego. Sin embargo, hoy en día ofrecer un producto de calidad y precios bajos no es suficiente. Deberás ofrecer una experiencia de cliente de calidad para que tus clientes se identifiquen con tu marca o negocio y no se vayan con la competencia. En este artículo veremos 5 ejemplos de experiencias de cliente exitosas. Veamos:
Coca-Cola:
En 2011 Coca cola lanzó la campaña #shareacokewith o comparte una coca-cola con: Esta campaña que comenzó en Australia y al principio se trataba de solo tener etiquetas en sus botellas con nombres populares se convirtió en una gira mundial en la que se crearon estaciones de personalización de latas y botellas. Teniendo como resultado un aumento de 0,4% en volúmenes de venta y de 2,5% en dólares hasta 2014 después de más de 10 años de disminución.
Lo que puedes aprovechar de esto es que debes personalizar las experiencias de tus clientes y hacerlos sentir únicos y especiales.
IKEA:
En 2011 IKEA encontró un grupo de Facebook llamado: “Quiero tener una fiesta de pijamas en IKEA” De allí creó un evento en el que escogieron 100 ganadores al azar para una fiesta en pijamas dentro de su sala de exposición, con masajes bolsas de regalo, cena, etc. Esto se convirtió en algo tan grande que además de aumentar las ventas, la línea de ropa de cama de IKEA se volvió la línea más popular. Y el evento tuvo menciones en 330 artículos editoriales.
Toma de esta campaña que puedes utilizar las Redes Sociales para escuchar a tus clientes y clientes potenciales y crear experiencias, eventos, ofertas, promociones que se basen en lo que ellos quieren y esperan.
Tesco:
Tesco lanzó en Seúl, Corea del Sur su primera tienda de comestibles virtual en 2011. Mostraron los artículos más vendidos y populares en una estación del metro. Las personas solo debían escanear el código QR del producto para adquirirlo, pagarlo y programar su entrega. Esos productos que se pidieron por la mañana, se entregaron esa misma tarde.
Esto hizo que Tesco se convirtiera en uno de los principales minoristas en línea. Su aplicación se descargó 900.000 veces en un año. Sus ventas aumentaron en 130% y los usuarios de aplicaciones de compra aumentaron en un 76%
De esto debes aprender y aplicar en tu negocio que cada proceso que puedas simplificar tendrá un gran impacto en los usuarios. La vida cada día es más rápida y nos demanda el poder hacer las cosas triviales en menor tiempo.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: comercio electrónico, tienda online, vender por internet