Punto de Venta: Como evitar robos con tu software TPV
Publicado el 30 de Noviembre, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Un restaurant, bar o tienda minorista puede irse a la quiebra aunque no lo creas por la razón del robo. Es una de las principales puesto que muchos dueños de negocio no tienen los métodos o no aplican métodos para evitar la pérdida de ganancias por robo interno o transacciones anuladas.
Aunque parezca o pueda ser un poco difícil si cuentas con las herramientas adecuadas, podrás ahorrar cientos de dólares al mes. Al final la clave se encuentra en tu sistema de Punto de Venta.
Cómo evitar robos con tu software TPV
Configurar los accesos adecuados
Si dejas que cualquier cajero o parte del personal pueda anular ventas o eliminar artículos de las mismas. Será difícil para ti rastrear dónde se están yendo las ganancias. Por lo cual, lo más adecuado es que solo los supervisores o gerentes tengan permitido esta función y de esta manera cerrar la brecha y sea más fácil rastrear las operaciones que no se ven bien.
Implementa un seguimiento detallado del efectivo
El dinero en efectivo es la forma más fácil de cometer errores de robar. Ya que este se puede convertir en increiblemente dificil de rastrear. La mejor manera de buscar el dinero faltante es configurar tu sistema de punto de venta para que siempre requiera un botón y una cantidad de dinero en específico para cada vez que se abra la caja registradora.
Incluso si alguien ingresa “nulo”, “sin venta”, o “pago en efectivo”, el software lo tendrá documentado y profundiza para averiguar por qué se canceló esa venta. Además de saber quién lo hizo.
Las autorizaciones de seguridad
Todos los usuarios de tu sistema de punto de venta deben tener algún nivel de seguridad autorizado.
Los mesoneros pueden tener un nivel de seguridad diferente entre sí, especialmente en comparación con su gerente general. Las configuraciones individuales, como anular un artículo y cambios de precio, solo deben proporcionarse a un gerente.
Utiliza tarjetas de empleado
Todos los miembros del personal deben iniciar sesión en tu sistema de punto de venta con un pin o una tarjeta de identificación segura. Siempre que estén registrando un pedido o cerrando una pestaña, deben iniciar sesión.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: ecommerce, Facturación, gestión tpv