Punto de Venta: Cómo comprar hardware de TPV para tu negocio minorista
Publicado el 19 de Noviembre, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Ya sea que estés comenzando un nuevo negocio o cambiando a un nuevo sistema de punto de venta (POS), estás en el mercado y probablemente sabes lo frustrante que puede ser el proceso. Hoy te enseñaremos cómo comprar hardware de TPV para tu negocio minorista.
Cómo comprar hardware de TPV para tu negocio minorista
Tu paquete de hardware de TPV dependerá de tu software de punto de venta. Algunos sistemas de TPV requieren el uso de hardware propio, mientras que otros pueden ejecutarse en una tableta. El lector de tarjetas que elijas, dependerá de tu procesador de pagos y necesitará impresoras que sepas que funcionan con tu sistema de TPV.
Como mínimo, cada sistema necesitará una forma de tomar las ventas, pagarlas, imprimir los recibos y almacenar el efectivo. Los detalles del hardware de tu TPV cambian en función de tu tipo de sistema: basado en la nube, heredado o caja registradora.
¿Caja registradora, TPV tradicional o hardware de TPV basado en la nube?
Una caja registradora es lo más básico que puedes conseguir para tu negocio. Son la opción más barata, pero carecen de características clave. La falta de un sistema de inventario integrado significa que no hay manera de seguir fácilmente la pérdida de inventario, por ejemplo.
¿Cómo comprar hardware de TPV para tu negocio minorista? Un TPV antiguo es un paso más allá de una caja registradora. Pueden tener un sistema de inventario integrado, gestión de personal, pagos integrados y la capacidad de realizar informes. Si optas por ello, necesitarás un ordenador de TPV tradicional y un servidor in situ, además de escáneres de códigos de barras e impresoras de recibos.
En efecto, los sistemas de TPV basados en la nube son un paso más. Al igual que los sistemas de TPV tradicionales, suelen tener funciones de gestión de inventario y personal, pagos integrados y elaboración de informes.
Pero, a diferencia de los sistemas de TPV tradicionales, no es necesario invertir en un servidor in situ, lo que significa una pieza de hardware menos que presupuestar, considerando que pueden funcionar en tabletas.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV