Principales errores en una tienda web de Facebook
Publicado el 20 de Abril, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Creemos que basta con hacer un sin número de publicaciones diarias para cumplir con los objetivos comunicacionales y productivos de una tienda online, pero tanto el abuso como el desuso de entradas en esta plataforma web puede llegar a causar grandes males a tu negocio.
Cada post debe tener un objetivo
El community manager debe tener pleno conocimiento sobre la intención de cada una de las entradas de abrir tienda online.
Algunos objetivos asociados al uso de Facebook están relacionadas con obtener mayor interacción con los usuarios, recolectar datos que midan la satisfacción de un cliente luego de comprar, quejas, reclamaciones o simplemente menciones.
Facebook es una herramienta tan útil que hoy todas las marcas grandes del planeta tienen presencia en ella, sea por medio de páginas, perfiles o grupos.
No hables mal de la competencia
Si realmente eres bueno en el mercado, deja que los usuarios comparen y que hagan los juicios, pues cuando hablas mal de la competencia estarás demostrando que no eres lo suficientemente bueno como para crecer por valores como calidad o fidelización.
Si en algún momento ves que un internauta opina en contra de tu competencia, deja que los debates se establezcan entre los mismos usuarios. Esta información te permitirá comparar internamente cuál es su percepción frente a tu tienda en internet.
No elimines las críticas que se hacen de tu producto o servicio
Por supuesto que nadie quiere que se esté hablando mal de su marca, pero si esto llegara a pasar, debes ser transparente y sensato y evaluar si en realidad hay deficiencias en factores como calidad, seguridad...Muchas veces el cliente puede precipitarse o pudo haber hecho mal uso del producto; sin embargo, eliminar sus comentarios le dará más fuerza al pensamiento de que tu tienda web es mala.
Si por el contarrio tienes un plan que te permita responder ante esas situaciones, él se sentirá bien atendido y aún cuando exista un defecto en la marca, los clientes son muy agradecidos con el buen servicio.
Imagen tomada de: commons.wikimedia.org
Categoría: Redes sociales Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, tienda online, tienda virtual