POS: Verificación de tarjetas en las transacciones minoristas: ¿qué es y por qué es importante?
Publicado el 15 de Octubre, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Los métodos de verificación del titular de la tarjeta (MVC) son la forma en que el consumidor autentifica su identidad para la transacción de pago. Pero con el alejamiento de las transacciones con captura de firma, junto con el aumento del uso de carteras digitales y el impacto de COVID, decir que el panorama de los pagos está cambiando es un eufemismo, así que esta vez abordaremos todo sobre la verificación de tarjetas en las transacciones minoristas: ¿qué es y por qué es importante?
Cada transacción con EMV (chip) comienza con una conversación entre la tarjeta y el terminal. Cada tipo de tarjeta (por ejemplo, Visa Crédito o Visa Débito) se considera una aplicación y cada aplicación tiene su propio conjunto de instrucciones.
Verificación de tarjetas en las transacciones minoristas: ¿Qué es y por qué es importante?
Cuando se inserta o se toca una tarjeta, la lista de aplicaciones de la tarjeta se coteja con el terminal. A continuación, se revisan las instrucciones de la tarjeta. Estas instrucciones incluyen:
¿Qué tamaño puede tener la transacción?
A veces una transacción es lo suficientemente pequeña (por debajo de un importe predeterminado) como para que la transacción no necesite una verificación adicional.
¿Cómo se verifica la transacción?
El terminal indicará todo lo que admite y la tarjeta indicará todo lo que admite. Sin embargo, mientras que el terminal se complace en admitir todo lo que coincide, la tarjeta tiene sus opciones enumeradas en un orden específico. Estas opciones y el orden son establecidos por el fabricante de la tarjeta.
Verificación de tarjetas en las transacciones minoristas ¿qué es y por qué es importante?: Cuando se utilizan carteras digitales (ej.: Apple Pay, Google Pay), la verificación puede completarse in-app utilizando biometría (huella dactilar o reconocimiento facial) o autenticación por contraseña en el teléfono. Se envía un indicador al terminal que identifica que la transacción fue verificada por el usuario.
Paralelamente, muchos comercios se están decantando por la opción de comprar en línea y recoger en la tienda (BOPIS), o por la recogida en la acera, para ofrecer el servicio pero con la seguridad distanciada de las compras en línea.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software TPV