POS: Todo lo que los minoristas deben saber sobre el programa "Compre ahora, pague después"
Publicado el 10 de Noviembre, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Hace un par de años, una nueva forma de pagar arrasó en el eCommerce, abreviado BNPL, se definía por los pagos en cuatro plazos, con poco o ningún interés y mínimas comprobaciones de crédito. Ahora, presentamos todo lo que los minoristas deben saber sobre el programa "Compre ahora, pague después".
Con el lanzamiento de los servicios BNPL en Australia, Europa y América del Norte, esta nueva forma de equilibrar el presupuesto llamó la atención de los compradores millennials y de la generación Z.
Todo lo que los minoristas deben saber sobre el programa "Compre ahora, pague después"
¿Qué es el "compra ahora, paga después"?
Es exactamente lo que parece: una forma de que los compradores adquieran sus productos ahora y los paguen más tarde. Se trata de una opción de financiamiento a corto plazo en la que los compradores aceptan pagar su compra a plazos, tras un pago inicial (normalmente el 25%).
La BNPL suele prometer que no habrá intereses y, según el proveedor del servicio, no habrá cargos por demora, con una comprobación de crédito mínima o nula. Sin embargo, los planes de pago que superan el típico pago en cuatro plazos pueden cobrar intereses, y algunos proveedores cobran comisiones por incumplimiento de pagos o por renegociar los plazos.
Planes de pago BNPL a través de Affirm
El BNPL se utiliza principalmente para las compras en línea, y ahora está disponible para una amplia gama de productos y precios. Hay diferentes proveedores de servicios y todos tienen sus propias peculiaridades. Pero en general, funciona así:
• Un comprador en línea se dirige a la caja con un carrito lleno de productos que pueden optar al servicio.
• Tras una rápida comprobación de elegibilidad -si el proveedor de BNPL la realiza, ya que no todos lo hacen- el comprador es aprobado.
• El comprador opta por pagar su compra en cuatro o más plazos y paga un anticipo.
• El minorista envía al comprador su compra.
• El comprador realiza los pagos al proveedor de servicios de la BNPL.
Básicamente, esto es todo lo que los minoristas deben saber sobre el programa "Compre ahora, pague después".
Categoría: Punto de venta Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, gestión tpv