POS: Todo lo que debes saber antes de comprar uno.
Publicado el 20 de Junio, 2018 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Como dueño de una empresa, sin importar su tamaño o el campo de negocio en el que se encuentre, es importante que logres adquirir un POS para llevar a cabo todas las gestiones de la misma, desde las tareas más sencillas hasta las más complejas del mismo. Aunque esto resulte muchas veces estresante para comerciantes y empresarios es una solución con muchos beneficios para un negocio o empresa.
Elementos a tomar en cuenta para la adquisición de un POS.
Cuando tienes un negocio propio, es prioridad que sepas las necesidades que tiene el mismo. Muchas veces se cree que es suficiente con un buen control administrativo, sin embargo, que las ventas vayan cada día en aumento puede generar algunos problemas en este control de forma descomunal. Por esta razón te damos algunos elementos que debes tomar en cuenta al comprar un POS:
- Un buen punto de venta debe dar una buena experiencia de compra al cliente. Una de las cosas más importantes para que un negocio logre tener éxito, es la calidad de servicio que reciba, tanto de la atención por parte de los empleados y la experiencia de compra que tenga. Por esta razón, muchos minoristas están haciendo de la tecnología parte importante de sus negocios con el fin de mejorar la calidad del servicio.
- La manera en la que el punto de venta lleva la administración del inventario. Al inventario se le podría llamar el pan de cada día de toda tienda o negocio física o virtual. Un buen POS puede ser de gran ayuda para aumentar las ventas y tener los estantes abastecidos; además que le permite a los empleados conseguir fácilmente desde el piso de ventas, estando en la capacidad de dar información sobre la existencia en cualquier periodo de tiempo.
- La capacidad de movilidad. La clientela debe valorarse, por esta razón es que el proceso de espera para una compra no debe extenderse más de la cuenta, para ello, debe elegirse un punto de venta que sea rápido y que tenga la capacidad de estar donde se encuentra el cliente. Además de dar información acerca de un producto, un buen punto de venta es capaz de añadir un toque de elegancia a la interacción que tiene con el cliente, ayudando a los empleados a usar esto para su beneficio.
Imagen cortesía de DealDey (dealdey.com), todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, gestión tpv, software TPV