POS: Mejora tu inventario con un punto de venta
Publicado el 20 de Enero, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
El control de inventario es uno de los principales elementos que se debe desarrollar en pequeñas o medianas empresas. Llevar un control efectivo le ayudará a tener un control de precios y la rentabilidad de tu negocio. Con un sistema POS podrás gestionar un control de inventario de forma correcta.
Una mala gestión en el control de inventario, puede ocasionar inconvenientes y problemas financieros que podrían disminuir la rentabilidad de tu negocio, restaurante o comercio minorista. Implementar un POS será una herramienta para manejar tu inventario, el desafío será escoger el mejor punto de venta que se adapte a tus necesidades comerciales.
Aplicación vs sistema POS para gestionar inventario
Al poner en funcionamiento en tu comercio una aplicación para gestionar inventario, tendrás la oportunidad de conocer desde un dispositivo móvil, tableta o teléfono, la cantidad de artículos en existencia y el tiempo para reposición del mismo.
Un sistema POS puede hacer todo lo que una aplicación de inventario puede hacer, el algunos casos podría ahorrar dinero al consolidar varias herramientas que se pagan por separado. En este sentido, tendrá la oportunidad de elegir implementar un sistema POS o una aplicación de gestión de inventario para gestionar el procedimiento.
Herramientas para realizar una gestión de inventario
Para gestionar un inventario, una opción es adquirir una tableta de iPad o Android e iniciar la ejecución del software POS. Para una tienda minorista también puedes necesitar algunos hardwares como los siguientes:
- Dispositivo para escanear código de barras
- Impresora
- Cajón para guardar efectivo
- Lector de tarjetas de crédito
En este caso resultará más factible comprar un sistema POS completo en lugar de una sola aplicación para gestionar el inventario. Ahorrará algo de dinero, ya que podrás gestionar demás temas administrativos de su comercio minorista.
Características de un sistema POS
Al momento de adquirir un sistema de este tipo, asegúrese que:
- Tenga un procesador para varios métodos de pago
- Pueda administrar su personal
- Ejecute programas de marketing
- Gestione relación con clientes
- Arroje informes y análisis de los mismos.
Al recibir estos informes, tendrá una herramienta que lo mantendrá al tanto de la gestión de inventario. Conocerá además el rendimiento y tendencia de ventas, horas de los empleados y métricas de rentabilidad.
Imagen cortesía de analiticareatail.com. todos los derechos reservados.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: gestión tpv, software gestión, tienda online