POS: Desafíos de la venta minorista omnicanal
Publicado el 27 de Abril, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Las ventas minoristas omnicanal, son un sistema donde se implementa un abordaje integrado para brindar una experiencia única de compra a cada cliente. En este caso los comercios minoristas se enfrentan a múltiples desafíos, en tanto que deben estar en la capacidad de integrar sistemas de infraestructura y control son servicios que estén destinados a que los usuarios realicen la compra más fluida y moderna.
Durante el proceso de compra, los usuarios o clientes tiene la decisión de investigar, comprar y regresar por el producto en cualquier canal; es decir, de forma online, móvil o en la tienda física. Al mismo tiempo los vendedores deben estar en la capacidad de garantizar estos procesos, además de complementarlos con la gestión de inventario, gestión de operaciones y cumplimiento de pedidos.
Medidas para el cumplimiento omnicanal
Cuando un cliente decide comprar un producto, el mismo conoce lo que quiere, el tiempo y donde desea el producto, por tanto implementar herramientas omnicanal puede ser una forma muy sencilla para dar respuesta a todos los hábitos de los usuarios.
Un sistema omnicanal abarca herramientas que incluyen las tiendas física, los teléfonos, correos, sitios web. Sin embargo, no solo es la tecnología, también es una experiencia fluida para el cliente en donde se incluye un proceso de identificación de necesidades y todas las etapas del ciclo de adquisición de productos.
En este caso, la experiencia omnicanal se alinea con las preferencias de los compradores al integrar las compras online con los inventarios en tiempo real y los datos que se tengan de envío de productos. Si bien se trata de satisfacer al cliente, algunos pasos serán suficientes para lograr el éxito en el comercio minorista:
1.- Integración de su comercio electrónico con soluciones de administración, donde pueda realizar compra en línea, recoger, reservar y posterior la recolección en tienda. Su sitio en línea tendrá integración con su punto de venta y así establecer estrategias como reserva de productos con la información del usuario.
2.- En su comercio muestre en pantallas interactivas las opciones de inventario
3.- Solución de envío desde la tienda, garantizando que se use el stock existente en el comercio sin necesidad de comprar inventario adicional. También puede enviar de una tienda a otra.
Imagen cortesía de Freepik.es, todos los derechos reservados.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: ecommerce, gestión tpv, software gestión