POS: Cómo mejorar la experiencia de un consumidor
Publicado el 6 de Mayo, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En la actualidad ha cambiado la forma de pensar de los consumidores y los comercios minoristas deben buscar la formar de establecer estrategias organizadas para mejorar la experiencia de los usuarios en su comercio. Cumplir con los requerimientos de cada usuario es a lo que se enfrentan los negocios, en donde se busca flexibilizar los procesos de compra apoyados en los sistemas POS.
Las múltiples ofertas y demanda de productos, han hecho que los usuarios tengan mayores expectativas y sean más exigentes al momento de adquirir un artículo. Por ello, es indispensable conocer y entender a cada uno de sus compradores.
Conozca los posibles clientes minoristas
Es importante tomar en cuenta, la segmentación de los clientes para así desarrollar unas estrategias claras en relación a cada tipo de persona y sus tendencias. Podemos señalar entonces que existen diferentes clientes de comercios inalámbricos, quienes necesitan variedad de dispositivos, líneas y accesorios. Entre ellos, tenemos: La madres, Los denominados millennial, las personas que son música lover, aquellos clientes con gusto hacia los iPhone.
También se puede encontrar personas o clientes que están bien informados de las novedades en dispositivos y aquellos que entran al comercio sin conocer las especificaciones del producto deseado.
Sin embargo, cualquiera sea su tendencia, es indispensable conocer sus intereses y sus hábitos de compra. Una vez realizado este proceso puede ejecutar actividades personalizadas para ofrecer un servicio diferente a cada cliente. Si no lo conoce, será más difícil ofrecer un producto y venderle.
Conozca las tendencias de clientes para este 2020
Al conocer la segmentación de clientes, podrá establecer algunas pautas generales y tomarlas en cuenta en su comercio:
1.- Ofrezca información clara, simple y honesta de su comercio a cada cliente.
2.- Brinde una información precisa de los valores y lo que aporta cada producto y servicio.
3.-Establezca procesos flexibles de compra de artículos.
4.- Realice un proceso de conectividad e integración con las redes sociales y busque la forma acercase más con el consumidor.
5.- Ofrezca un gran servicio que este personalizado, además de escuchar las expectativas de los clientes.
Imagen cortesía de Freepik.es, todos los derechos reservados.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV