¿Por qué puede ser exitosa una tienda online de vinos?
Publicado el 18 de Abril, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Dado que el comercio electrónico permite vender todo tipo de productos, la posibilidad de tener una tienda online de vinos no debe tomarse a la ligera. Existen muchas condiciones que pueden hacer exitosa una iniciativa de estas características, siempre y cuando se tengan en cuenta algunos factores críticos de éxito.
El nicho de una tienda online de vino
Por las limitantes que imponen los tiempos de distribución, el público objetivo de una tienda online de vinos difícilmente podrá ser el comprador de ocasión que antes de una reunión busca afanosamente alguna botella para descorchar ese mismo día. Esos se sentirán a sus anchas en los supermercados, pues allí satisfarán fácilmente su necesidad.
En cambio, el consumidor de una tienda online esperará con gusto durante días o incluso durante unas pocas semanas esa botella de una cosecha en particular que no ha podido encontrar en los anaqueles de las grandes superficies, pero que ganó un concurso importante o simplemente cuya reseña encontró en internet.
Las descripciones pueden ser amplias
Ya que hablamos de reseñas de cosechas y variedades, ten en cuenta que ante la pantalla del ordenador o del móvil el potencial comprador puede pasar horas leyendo descripciones, algo que difícilmente sucedería en una tienda física. Para potenciar esta ventaja tu tarea es ofrecer tanta información como creas que puede necesitar un comprador potencial, obviamente presentándola de forma amena.
En esta descripción es muy importante que te diferencies de los demás, que ofrezcas algo más allá de las notas de cata que se encuentran en las etiquetas. Ponte en el lugar de quien va a comprar la botella para detectar qué información puede necesitar y háblale como le hablarías a un conocido.
Los clientes pueden sentir más tranquilidad para preguntar
El mundo del vino es tan extenso que muchas veces los compradores pueden tener cierta timidez al preguntar, aún en países de tradición vitivinícola como España. Las actitudes de postureo que predominan en ciertas catas y en el aire de superioridad de algunos sumilleres crean barreras para algunos consumidores.
El mundo online, con su relativo anonimato y sin la obligación de tener que verse cara a cara con el experto contribuye a aliviar estas tensiones, por lo que los posibles compradores pueden sentirse más desinhibidos y propensos a
preguntar a través de los diferentes canales que tengas dispuestos para ello, lo que puede terminar más fácilmente en una venta exitosa.
Imagen tomada de 2.bp.blogspot.com/
Categoría: Marketing Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, tienda online