Por qué montar tienda online en una página web
Publicado el 19 de Agosto, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Al montar tienda online son muchos los gastos y labores que debes realizar para poner todo a punto con miras al gran lanzamiento, y por esta razón es natural que quieras ahorrar tiempo y dinero iniciando tu tienda en Facebook, Instagram o con servicios diseñados para blogs como Wordpress. Sin embargo, existen tres razones por las que estas alternativas no son las más recomendables.
Montar tienda online en una página web no es difícil
En la actualidad existen muchos servicios que te permiten montar una tienda online sin necesidad de tener conocimientos avanzados en diseño o informática, por lo que no requiere mucho esfuerzo iniciar tu emprendimiento digital con un sitio que de entrada se verá profesional. En cuanto al costo, muchos de estos servicios están en la nube, lo que quiere decir que no requerirás inversiones altas en hardware o mantenimiento, pues el proveedor incluye esto dentro de lo que pagarás mensualmente, valor que suele ser económico.
El mensaje que envías a tus clientes
Por ahorrarte algunos euros al buscar herramientas gratuitas para montar una tienda online puedes estar enviando un mensaje poco adecuado a tus clientes. Si alguien ve una tienda online que se basa únicamente en una red social puede pensar que la has asumido como pasatiempo, no como un negocio serio.
Por otro lado, dado que no contarás con una URL propia te será difícil emprender acciones de posicionamiento de tu sitio más adelante. Un sitio web propio, en cambio, proyecta profesionalismo y tendrá una URL única y, si está bien escogida, fácil de recordar.
Dificultades para evolucionar
Imagina que ya empezaste en una red social o incluso con Wordpress y que luego las cosas marchan bien y requieres migrar a un sitio web propio. En el mercado no existen herramientas que te permitan migrar automáticamente el contenido de un perfil de Facebook o Instagram hacia un sitio web independiente, lo que significa que tendrás que hacerlo manualmente.
Otro punto que debes considerar es que perderías el historial de métricas, y no sabrías cuáles eran los artículos que más llamaban la atención en tu vieja página. Podrías, claro está, mantener el perfil en la red social, pero esto generaría un paralelismo que te consumiría mucho tiempo en su gestión.
Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: Crear tienda online, tienda online, tienda virtual