Pequeños trucos con los que tu software TPV te permite incrementar tus ganancias
Publicado el 22 de Noviembre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En el pasado, las opciones de gestión que brindaban las cajas registradoras eran limitadas, pero hoy, las cosas son distintas con las unidades TPV, que a diferencia de lo que puedas creer, no son simples cajas registradoras. Además de la facilidad de obtención de datos útiles para calcular balances y hacer contabilidad, el software en estos equipos, particularmente el de última generación, cuenta con múltiples funciones con las que puedes acceder a una infinidad de trucos simples que harán que tus clientes se vayan siempre llevándose algo en las manos. Enseguida verás un pequeña muestra de ello.
Envío de recibos por correo electrónico
Muchos softwares ofrecen la posibilidad de envío de tickets, recibos y facturas por correo electrónico. Esto puede ser muy útil y cómodo para que tus clientes lleven su contabilidad personal, pero a tí, te da la posibilidad de incluirlos en tu lista de email marketing para que puedas atraerlos, aún sin visitarte, al avisarles de tus ofertas y novedades. Si tu software TPV tiene esta función, no la desaproveches y siempre que cobres, ofrece la opción de entregar factura o recibo por vía electrónica.
Surtido de pedidos el mismo día
Cuando uno de tus clientes te pida un producto que tienes, pero no directamente al alcance de la mano, puedes hacer movimientos para que no se vaya sin comprar. Tu software puede ayudarte al enviar órdenes para surtir a otra de tus sucursales e inlcusive a tus bodegas. Lo que resta es que tu cliente espere mientras le acercas el pedido hasta la tienda donde se encuentra, o bien, a que decida si prefiere recibir ese mismo día en la comodidad de su casa.
Inclusión de notas especiales en tus órdenes
Los encargos escuetos que se dan de alta en tu sistema ya son cosa del pasado, porque ahora, la mayoría de los buenos softwares para punto de venta tienen casillas especiales para cargar toda la información que requiera un encargo especial ,de modo que, aunque seas tú quien levante el pedido y otra persona quien lo surta y lo entregue, la posibilidad de que no se cumpla con las especificaciones del cliente serán mínimas. Olvídate de hacer anotaciones en libretas y hojas sueltas que se pierden de vista. Con tu software TPV tendrás una referencia clara y fija para que tus compradores queden con buen sabor de boca.
Imagen cortesía de http://diseñocreativo.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, software gestión, software TPV