Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información identifica 5 ventajas del software en la nube
Publicado el 7 de Octubre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
El software en la nube es una tendencia que cada vez gana más terreno en todo tipo de empresas, pero son las pyme las que más ventajas pueden sacar de ello. Gracias a estas herramientas el acceso a los programas informáticos se hace más democrático, lo que nivela el terreno competitivo entre grandes compañías y pymes.
A mediados de este año el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) dio a conocer un estudio en el que identifica cinco ventajas del software en la nube para las pymes y cuantifica su impacto en el negocio. Dicho trabajo se realizó en el marco del programa Súbete a la nube, iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para masificar el uso de este tipo de programas en las pequeñas y medianas empresas.
La movilidad
Al estar instalado en un servidor remoto el software en la nube es accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet. Los desarrolladores cada vez hacen más esfuerzos en diseñar herramientas que se adapten a todo tipo de dispositivos como tabletas o Smartphones, lo que significa que puedes administrar tu negocio en cualquier momento y lugar y brindarle atención oportuna a tus clientes.
La flexibilidad
Los programas en la nube suelen ser modulares y adaptables a las necesidades puntuales del cliente, por lo que si sientes que necesitas más capacidad o funcionalidades lo único que debes hacer es pagar un paquete superior en el próximo mes, pero no tienes que adquirir una nueva licencia. De igual manera, si ves que lo que adquiriste está sobredimensionado y te está representando pérdidas puedes suscribirte a un paquete más económico sin arriesgarte a perder lo invertido en una licencia.
Productividad
La movilidad trae ventajas asociadas a una mayor productividad, pues favorece alternativas como el teletrabajo. No tienes que tener a todos tus empleados concentrados en el mismo lugar, y si tienes sucursales la comunicación entre ellas se facilita.
Seguridad
Aunque sentir que tu información está en un punto remoto al cual no tienes acceso físico te puede generar una sensación de inseguridad, lo cierto es que si el proveedor que has elegido es serio puedes estar tranquilo. Las buenas empresas de software en la nube invierten mucho en seguridad y saben del tema, por lo que disminuyes las posibilidades de ser víctima de ciberdelincuentes.
Ahorro
El software en la nube es más económico, dado que disminuye la inversión en hardware y software hasta en un 40%, el consumo energético hasta el 80% y los costos de personal especializado en informática en un 30%.
Imagen tomada de http://static.vix.com/
Categoría: Noticias Etiquetas: software gestión