Blog

Montar tienda online concibiéndola como empresa

Publicado el 18 de Mayo, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Montar tienda online concibiéndola como empresa

Es probable que al montar tienda online o física seas un mar de creatividad y te entusiasmes sobremanera con el logo y la imagen de tu marca, con la manera en que vas a exhibir los productos y con las estrategias que emplearás para contarle de tu existencia a los clientes potenciales. Todo eso está bien y es la parte que por lo general se considera divertida, pero está incompleta sin los aspectos racionales del negocio.

El hemisferio izquierdo de montar tienda online

Montar una tienda online o fìsica puede asimilarse, entonces, con los hemisferios del cerebro humano. El derecho, sensible e imaginativo, corresponde a la parte creativa del negocio, mientras que el izquierdo, lógico y racional, se asimila a sus aspectos administrativos y financieros. Estos últimos requieren de herramientas a la vez amigables y potentes para que no te desanimen, y también te ayudan a sentir que estás haciendo empresa y no practicando un hobbie o una actividad temporal.

En efecto, un software TPV que te ofrece opciones como gestión de ventas, de catálogo, de clientes y de stock, entre otras, y que además te da la posibilidad de generar informes y estadísticas, te ayudará a asimilar la idea de que ahora eres un empresario. En caso de que tu tienda sea online también necesitarás un sistema de administración del sitio web que sea sencillo y te permita dedicarle la mayor parte del tiempo a la gestión comercial y administrativa.

Agradable de manejar y con las herramientas precisas

Para ver tu tienda como empresa sin que ello se te haga tedioso lo mejor es que la herramienta de gestión que utilices sea lo más amigable posible. Esto incluye una navegación fácil, diseño gráfico agradable y sobre todo claro, así como las heramientas y funcionalidades adecuadas. Es cierto que al comienzo una hoja de cálculo como Excel te puede ayudar, pero el grado de interacción y automatización de esta herramienta es mínimo.

Imagina que vendes dos o tres artículos. La tarea de anotar a quién se los vendiste, descontar esa cantidad en el inventario y generar los documentos correspondientes puede ser fácil con esa cantidad, pero en la medida en que vayas teniendo éxito serán decenas o incluso miles de pedidos diarios, lo que provocará que la gestión de esa información consuma la mayor parte de tu tiempo. En cambio, con un buen software de gestión esas tareas se automatizan o por lo menos se sistematizan, por lo que tienes más tiempo para vender y atender a tus clientes.

Imagen tomada de serboweb.com


Categoría: Punto de venta
Etiquetas: software TPV, TPV web

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Montar tienda online concibiéndola como empresa"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.