Mi tienda online no vende, ¿Por qué? II
Publicado el 8 de Agosto, 2013 | Por David Cordero | Comentarios (0)
Continuamos con la segunda entrega de este artículo.
- Pocas visitas:
En este punto me parece que deberías ser un poco razonable. No creo y de hecho estoy casi seguro de que con montar tu tienda online logres en el primer mes una cifra alta de visitantes. Claro que si ya tienes tu cartera de clientes, puedes contactarles para anunciarles que ya tienes una tienda online, seguro que así, si lograras ventas en unos pocos meses. En todos los casos el posicionamiento de una tienda online es algo que se demora en el tiempo y que requiere de paciencia. Si quieres puedes leer otras entradas en este blog que pueden ayudarte a tener conocimientos sobre este tema.
Si quieres también puedes guiarte por estos dos consejos que te dejo a continuación.
Crea contenido que respalde tu tienda online.
Dentro de las tácticas más influyentes es tener actividad de email marketing. Tu puedes crear un newsletter, mediante el cual puedes dar a conocer a tus clientes y visitantes las novedades de tu sitio web o los productos y servicios que comercializas. Esto te ayudará a posicionar muy bien tus productos.
Publicidad, algo fundamental.
Si tienes algo de presupuesto es conveniente crear una campaña publicitaria para promocionar tu tienda online, aunque si eres nuevo en este mundo te aconsejo que busques la opinión y los servicios de un profesional.
Como ves montar una tienda online es sólo parte de la ecuación, necesitas completarla con otros componentes.
- Tengo visitas pero nadie me compra:
Esto es algo que sucede a menudo y estoy casi seguro que les sucede a todos los que entran por primera vez en este mundo. Casi todo depende de tu capacidad como vendedor y de la forma de crear confianza entre tus clientes antes de concretar una venta.
Es necesario enseñar el proceso de compra de forma transparente y seguro, procura dejar formas de contacto, trata de tener opiniones de otros clientes (esto ayuda mucho). Si tienes opiniones de tus productos muy bien y si puedes ofrecer una serie de garantías de devolución uff, distes en el clavo.
Deberás fidelizar a tus clientes, con ganchos, para que vuelvan a tu tienda, algo sencillo es dándole descuentos en próximas compras por llevarse cierta cantidad de artículos en una primera compra.
Como ves, una tienda en sí requiere que la mimes continuamente; las ventas no caen del cielo como si fuesen un milagro.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, tienda online, Crear tienda online, vender por internet