Blog

Lecciones de una tienda online de moda masculina

Publicado el 31 de Agosto, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Lecciones de una tienda online de moda masculina

Sea en tiendas online o físicas, las mujeres parecen ser las que más disfrutan al comprar ropa. Basta con mirar los centros comerciales para encontrar decenas de hombres esperando impacientes a que sus acompañantes terminen de probarse las prendas que han captado su atención para corroborar esta percepción.

 

Ir más allá de lo evidente te puede ayudar a crear una tienda online

El grupo que hay detrás de la tienda online Fashiop, sin embargo, no se conformó con esta primera impresión y profundizó en el comportamiento de sus clientes potenciales, en este caso los hombres. Al hacerlo descubrieron que a este segmento poblacional también le interesa ir bien vestido, y por eso decidieron crear la primera tienda online de España especializada en el mercado masculino.

Las cifras que han tenido desde octubre de 2015, cuando lanzaron el negocio, parecen darles la razón. En la actualidad cuentan con 1.500 usuarios, cuyo número crece alrededor de un 30% cada mes, y un catálogo de más de 70 marcas.

Analizar modelos existentes

En un mundo en el que prácticamente todo está inventado y lo que cabe es hacer pequeñas mejoras y adaptaciones no tiene mucho sentido pretender crear la rueda. Esto lo tenían muy claro los fundadores de Fashiop, que para crear su tienda online se basaron en experiencia similares de otros países, como la inglesa Enclothed. Sin embargo, algo debieron hacer mejor que su modelo, algo deben tener los clientes españoles o una combinación de ambos factores, pues su facturación en los nueve primeros meses fue el triple.

La logística

Uno de los factores clave de una tienda online es la logística, y esto lo entiende muy bien Fashiop, que despacha cajas con entre 10 y 15 prendas, de las cuales el cliente solo paga lo que se queda, mientras que el resto lo devuelve. De esta manera rompen con una de las barreras más comunes para el acercamiento a las tiendas de moda online, como lo es la imposibilidad de medirse las prendas. El envío para el cliente es gratuito.

Asesoría personalizada

Por último, los clientes pueden contar con un estilista profesional que ofrece su asesoría online. Así, los hombres se sienten más tranquilos de exponer sus preferencias, dudas e inquietudes, pues es sabido que este segmento es menos dado a reconocer su ignorancia en un tema determinado. El anonimato que brinda la red se presta para que se pueda romper este tabú.

Imagen tomada de https://fashiop.com


Categoría: Comercio electrónico
Etiquetas: Crear tienda online, tienda online, tienda virtual

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "Lecciones de una tienda online de moda masculina"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.