Leads: Una fantástica herramienta para quienes van a abrir una tienda web
Publicado el 1 de Septiembre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Quizá hayas tenido la oportunidad de leer sobre las dificultades que muchos emprendedores enfrentan cuando se deciden a
abrir una
tienda web o cuando deciden arrancar un nuevo giro con productos a los que sus clientes no están habituados. Pues bien. Una manera de abordar la hoja en blanco es utilizar una práctica herramienta de marketing que se conoce como lead. Enseguida te contaremos más sobre ella.
Tu tienda web a la delantera
En el ámbito del comercio electrónico y el marketing digital, los leads son pequeños "adelantos" de lo que vendrá en un sitio web. Por lo regular, toman forma de suscripciones y otros formularios con los que un visitante puede solicitar información adicional, recibir actualizaciones de estado y hasta participar en sorteos y otras actividades que forman parte de la estrategia de
apertura de la tienda. Los leads evitan que los visitantes lleguen a una página home vacía o que está en construcción (lo cual puede dejar una pésima impresión en los clientes potenciales), pero esta no es su única función importante.
Una herramienta, múltiples beneficios
Los leads son una grandiosa alternativa cuando se trata de recoger datos de usuarios reales con los que es posible iniciar campañas de marketing por correo electrónico. Así también, son útiles para comenzar a ganar seguidores y suscriptores del sitio y para promover actividades de divulgación como son eventos especiales, concursos, sorteos y reparto de descuentos y muestras de productos y servicios. Pero esta herramienta no se queda aquí, ya que tiene mucho impacto a la hora de generar expectativa tanto en los clientes potenciales como en la competencia. Esta es, pues, la mejor opción para intrigar a propios y extraños y de paso, para hacerles saber que estás vigente (aun cuando te encuentras en un periodo sin operación regular) y que nunca pierdes el tiempo.
Más que calentar motores
Cuando se trata de no arrancar tu tienda web en frío, piensa en esta estrategia, ya que trabajará a tu favor acercando a usuarios con más probabilidad de convertirse en clientes debido a su auténtico interés en lo que tienes para ofrecer. Mientras afinas los detalles de tu proyecto antes de finalmente lanzarte junto con él al mercado, comenzarás a crear una necesidad que de otro modo, o bien no existiría o no estaría bien definida. Una vez que la apertura sea oficial, podrás satisfacerla con la mano en la cintura.
Imagen cortesía de http//:www.hablarenpublicocurso.com/Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: Crear tienda online, vender por internet