Las tiendas online de moda ganan terreno
Publicado el 6 de Abril, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Uno de los negocios online que menos esperarías que pudiera prosperar en el entorno digital es, sin embargo, uno de los que más potencial tiene en el comercio electrónico. En efecto, las tiendas online de moda están teniendo gran acogida entre los consumidores pese a que esta clase de tiendas siempre se ha asociado con locales físicos en los que las personas pueden medirse la ropa para ver cómo les queda.
El mercado está dando señales de que acoge este tipo de negocios, como lo demuestra el éxito logrado por Lyst, una tienda online de moda que a principios de este año recaudó 40 millones de dólares por parte de inversionistas. Otro ejemplo es la alemana Zalando, que también ha logrado atraer la atención de los siempre analíticos y cerebrales inversionistas.
Cómo triunfar con tiendas online de moda
Lo primero que debes tener en cuenta es que en la red mandan los usuarios, por lo que debes procurar estar muy atento a sus necesidades de información. Recuerda que no tienen al vendedor al lado para que les explique las últimas tendencias y cómo pueden adaptarlas a su estilo personal, por lo que debes atender muy prontamente las solicitudes que te hagan a través del correo electrónico o del formulario Contáctenos.
Responder es tan solo el primer paso, pero si de veras quieres aprovechar las potencialidades de tu negocio online puedes considerar la posibilidad de insertar un foro u otro espacio colaborativo en tu sitio web. Así, además de dar tu punto de vista podrás crear una comunidad entre tus clientes, con lo cual se recupera un poco el aspecto social de ir a comprar ropa.
Dejar de lado el postureo
El mundo de la moda es uno de los que más riesgo tiene de caer en el postureo, en una cierta actitud esnobista que lo dota de un aura de misterio inaccesible. Esto pudo ser de utilidad en la época de las grandes marcas de lujo, pero ya son muy pocos los que crean que deben seguir a unos gurús inspirados que marcan las tendencias.
Ahora todo es mucho más personalizado, se ha tomado más conciencia de la moda como reflejo de la personalidad y por eso para una misma temporada no hay una sino muchas tendencias. Esto abre un campo enorme para pequeñas y medianas empresas que buscan nichos específicos, para los cuales las tiendas online son un canal de ventas ideal.
Imagen tomada de http://2.bp.blogspot.com
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, tienda online