La utilidad de las infografías para una tienda web
Publicado el 13 de Febrero, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Es un hecho que, la imagen que proyecta tu tienda online a través de los elementos que incorpora, es vital para llamar la atención de los clientes y posicionarte en el mercado. Y una manera de crear una imagen atractiva que a la vez te sirva para proporcionar toda clase de información útil para la compra es incorporar infografías a tu diseño general.
Primero lo primero: ¿Qué es una infografía?
Es un atractivo recurso de diseño gráfico en el que se utilizan imágenes explicativas que, apoyadas con textos básicos, permiten presentar información abundante de un modo simplificado y muy visual. Las infografías utilizan colores intensos e imágenes llamativas que capturan la atención con mucha efectividad, sin duda, su mayor don es que son útiles para exponer información de una manera muy contundente.
La información es poder
En cualquier tienda web hay productos con características que cuesta explicar por diversas razones. Puede que tengas un dispositivo electrónico con múltiples ventajas que se deben explicar con lenguaje muy técnico o bien, que tengas una línea completa de dispositivos que ofrezcan propiedades específicas que beneficien a distintos tipos de usuarios. En estos casos puede ser complicado para ti tratar de explicar todo de una manera simple y concreta. Pero lo realmente malo es que cuando no logras hacerlo, también se vuelve difícil que tu cliente tome una decisión y quizá, hasta que se anime a comprar por temor a equivocarse. Las infografías resuelven este lio presentando los datos básicos apoyados con imágenes que contribuyen a que para ti sea más simple explicarte y para tus clientes, comprender la información y determinar qué producto necesitan.
La clave del éxito
Un buen diseñador puede crear infografías impresionantes para tu tienda web, pero lo principal es que ambos estén en el mismo canal en un importantísimo factor: el tema o mensaje principal que desean transmitir (que a menudo se conoce como “historia”). Para que ambos partan del mismo punto, pueden utilizar dos recursos. Uno consiste en identificar si existe un problema con respecto a un determinado producto o servicio (por ejemplo, diferenciar dos productos similares). El otro implica presentar un conjunto de datos, como pueden ser los porcentajes de acción del producto (aquí se incluye el 200% más dehidratación que brinda tu crema facial de manera instantánea o el 45% menos de energía que consumen tus bombillas ecológicas en comparación a las regulares). Luego, lo que resta es presentar todo de forma organizada y muy original.
Imagen cortesía de http://www.free-power-point-templates.com/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: tienda online, tienda virtual