La nube es segura para un programa TPV
Publicado el 20 de Junio, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Uno de los temores que despierta el tener un programa TPV en la nube es la seguridad de la información, un miedo que aplica en general a cualquier tipo de software. Es comprensible que la idea de tener la información más sensible de tu negocio en un servidor que puede estar a miles de kilómetros de tí te produzca cierta desazón, pero no tiene por que ser así.
Ejemplo que demuestra que la nube es segura para un programa TPV
Cada día son millones de personas las que suben su información a la nube, y las empresas también han empezado a hacer uso de este recurso debido a sus múltiples ventajas. No son solo pymes, como podrías pensar inicialmente, sino también grandes empresas las que se han aventurado con este tipo de soluciones.
Es el caso de Thèlem assurances, una compañía francesa de seguros que factura €300 millones al año y gestiona las pólizas de más de 950.000 clientes. Como resultado de una revisión de sus procesos de negocio, la empresa decidió reformar su estructura tecnológica para supervisar sus actividades a través de Internet. Con esto buscaba mejorar el servicio al cliente y reducir costos.
Un aliado confiable
Es significativo que una empresa del sector de seguros, uno de los que más celosamente cuida su información, haya optado por soluciones basadas en la nube. Thèlem basó buena parte de su estrategia en la creación de extranet para sus miembros y partners, asì como en la posibilidad de realizar tareas como la contratación de servicios y el reembolso de seguros de salud.
Para desarrollar la arquitectura de red que la compañía requería para llevar a cabo sus planes acudió a Hewltett Packard, que les proporcionó su solución HPE Helion. Esta incluye servidores, cabinas de almacenamiento, switches de red y el software necesario para la automatización del hardware y el despliegue de los activos software.
Este caso de éxito te muestra dos cosas importantes sobre un programa TPV en la nube. La primera de ellas es que son sistemas que pueden ofrecer los mismos niveles de seguridad que el software instalado en tus propios ordenadores. La segunda es que para que esto sea así tienes que seleccionar proveedores confiables de soluciones en la nube, pues este es un mercado en el que hay empresas de todo tipo.
Imagen tomada de smartcio.es/
Categoría: Noticias Etiquetas: gestión tpv, software TPV, TPV en la nube