La nube, el aliado de las pymes
Publicado el 8 de Julio, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
En español se dio a conocer como la tecnología en la nube; en inglés el vocablo correcto es Cloud computing. Se trata de una tendencia de software, cuyo procesamiento y almacenamiento de datos se realiza desde un servidor inalámbrico, optimizando de esta manera el espacio en los discos duros de las computadoras. Su aparición trajo ventajas a diversos sectores y hoy en día la nube es el mejor aliado de las pymes (pequeñas y medianas empresas).
Esta tecnología, que ofrece servicios a través de una plataforma en Internet y por ende funciona sólo cuando estamos conectados a esta red, permite que los usuarios guarden cualquier tipo de información en servidores que permanecen disponibles en todo momento.
Libera espacio en tus ordenadores
Uno de los beneficios de esta “nube” es evitar el archivo de una gran cantidad de datos en los ordenadores, por lo cual el consumidor común y las pequeñas empresas pudieron acceder a herramientas que antes solo funcionaban en computadoras de gran capacidad de almacenamiento.
Para las pymes fue el nacimiento de un gran aliado porque este tipo de tecnología está orientado a los equipos más pequeños y portátiles, incluidos los celulares y tabletas, desde donde podemos monitorear todo un sistema de comunicación global, sin la necesidad de tener un software descargado en la computadora.
Mayor productividad para pymes
Con la tecnología en la nube, las pymes vieron la oportunidad de aumentar tremendamente su productividad y de entrar a competir sin tener que hacer una inversión muy grande, por el sin número de aplicaciones disponibles que favorecen su rendimiento.
Hoy es posible contar con varias soluciones y acceder a ellas desde cualquier dispositivo sin importar en qué parte del mundo estés, por eso es importante mantenerse actualizado sobre los avances que van emergiendo en el mercado sobre este tipo de tecnología, para saber cómo obtener el máximo beneficio posible. Mientras tengamos una conexión a Internet podemos mantener operativos nuestros pequeños negocios.
Además, la nube permite a las pymes tener a mano infraestructura, asistencia y otros servicios, a veces pagando por un costo y otras sin recargo alguno. Entre las que no tienen valor económico están Linkedin, Spotify, Facebook, Twitter, Youtube, Google Drive, Dropbox y muchas más y también las hay de bajo costo en relación al valor que tendría implementar una plataforma similar en tu compañía.
En la actualidad es posible tener tu escritorio, tus carpetas y tu contabilidad en la nube, así accederás a estos datos en cualquier sitio y podrás trabajar, en pro del crecimiento de tu empresa, en todo momento.
(Foto cortesía de www.elshowtv.com.ar)
http://www.gestiontpv.com/blog/5-razones-para-tener-un-tpv-en-la-nube
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, TPV en la nube