La importancia del backup en tu mostrador TPV
Publicado el 23 de Agosto, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Los sistemas operativos en ordenadores, dispositivos inteligentes y por suspuesto,
mostradores TPV, incluyen una función que te permite resguardar tus datos de posibles pérdidas que pueden suscitarse cuando el
equipo se infecta con agentes maliciosos, cuando realizas una actualización total o cuando se producen modificaciones parciales, como es el agregado de software nuevo o los ajustes a las configuraciones establecidas por defecto. Esta función es nada menos que la creación de copia de seguridad, que se debe ejecutar cada cierto tiempo con el fin de actualizar los datos que necesitas proteger.
La copia de seguridad: Opciones disponibles
Cuando esta
función se ejecuta, básicamente se realiza un respaldo de un determinado grupo de archivos y carpetas que consideras de importancia. Por lo regular, encontrarás tres opciones: la copia completa, la de tipo incremental y la diferencial. La primera respalda todos los archivos presentes en una determinada parte de la memoria del equipo o bien, todos los que se seleccionaron manualmente la última vez que se ejecutó el proceso. En el caso de la copia incremental, se realiza respaldo de los archivos que se agregaron desde la última vez que se llevaron a cabo acciones de backup, mientras que en la diferencial , se "salvan" los archivos que se han modificado luego de respaldar.
Lo más recomendable en todos los casos
Al alternar en tu mostrador TPV las tres opciones, tendrás la seguridad de que ningún dato importante se perderá en caso de que tu sistema colapse o experimente problemas serios, así que, como ves, vale la pena tomarse el tiempo de realizar las acciones necesarias de manera periódica. Ten en cuenta que la realización de copias de seguridad de todos los tipos le tomará un tiempo razonable a tu equipo, además de que exige una amplia disponibilidad de espacio en memoria para almacenamiento.
Una alternativa de valor para tu mostrador TPV
Una opción con la que puedes eliminar el problema del almacenamiento físico e inclusive, acelerar la operación de respaldo tanto como sea posible, es adquirir un sistema operativo en la nube. De este modo, tu memoria física se optimiza al utilizarse únicamente para ejecutar funciones mientras que se soluciona la limitante del espacio disponible para almacenamiento de datos de lectura. Con un sistema en la nube tienes acceso a modernas opciones de backup con las que no tendrás que preocuparte por el espacio, de manera que, podrás renovar y ampliar tus copias de seguridad siempre que lo necesites de la manera más efectiva.
Imagen cortesía de http://www.alexhost.ru. Todos los derechos reservados,
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV