La importancia de tener un buzón de sugerencias a la tu tienda en Internet
Publicado el 24 de Agosto, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Pensar que el cliente no es quien tiene la última palaba puede tener consecuencias negativas para tu empresa, mucho más si tienes una tienda en Internet en la que debes vencer adversidades muy particulares.
Una de las mejores formas de estar al tanto de lo que tu clientes piensan, es dejando abierto un buzón de sugerencias y de utilizar otras opciones que sean de utilidad la hora de dejar sus impresiones acerca de tus productos y servicios.
Recuerda que quien ignora lo que pasa en torno suyo es como quien está ciego a la realidad, así que mejor considera solicitar a la compañía que gestiona tu tienda en Internet, que te coloque el mejor buzón que tenga disponible.
Opciones alternativas
Recuerda que cuando intentas recoger quejas, sugerencias y peticiones, no sólo cuentas con la opción de buzón. También puedes darte de alta en redes sociales (lo cual te ayuda también a generar tráfico hacia tu página) y lo mejor: activar los comentarios debajo de cada post o cada producto, de modo que sondees las preferencias y opiniones tanto de clientes cautivos como potenciales.
Para tener un buzón de sugerencias práctico en todos los sentidos, instala una página completa para sugerencias y quejas con ayuda de la compañía que gestiona todos los movimientos de tu tienda.
Anima a los clientes de tu tienda en Internet para que comenten tus productos
Busca a un diseño simple pero llamativo que no exija cargar miles de datos, ya que eso desanima considerablemente a las personas a dejar su opinión.
Pídele a tu compañía que agregue una casilla con suficientes caracteres para redactar holgadamente las sugerencias o impresiones y da la opción de que las personas participen tanto de forma anónima como con su nombre real o alias.
Piensa dos veces si será requisito que dejen correo electrónico para poder dar su opinión, pues no a todas las personas les agrada mucho la idea de dejar datos personales.
Cuando vas a tener un buzón de sugerencias relacionada directamente con las compras ya concretadas, sí deberías solicitar información de contacto, ya que debes dar seguimiento al caso si notas que tu cliente no está del todo satisfecho.
Imagen cortesía de www.asprodes.es. Todos los derechos reservados
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: Crear tienda online, gestión tpv, tienda virtual